- Noticias
- Daddy’s Home, el nuevo álbum de St. Vincent – RESEÑA
Daddy’s Home, el nuevo álbum de St. Vincent – RESEÑA


- Fecha de publicación : 11:13 am
- 05/28/2021
- Última actualización: 11:13 am
- 05/28/2021
Por @danielefecto
Annie Clark, aka St. Vincent, es una de las artistas más constantes que sigo durante los últimos años. Desde el 2007, con Marry Me, no ha tenido temporadas mayores a dos o tres años entre lanzamientos de nuevos discos. El último 14 de mayo estrenó su octavo trabajo: Daddy’s Home, el mismo que llegó a mi casa gracias a una preventa que lanzó en su web.
No había querido escuchar la versión digital porque considero que las versiones físicas nos ofrecen más información sobre el trabajo en una producción, no sé, les tengo más onda. Lo único previo que escuché fue el single adelanto “Pay Your Way In Pain”, canción que nos daba una idea sobre el cambio de St. Vincent; y es que esta producción es absolutamente distinta a sus siete discos anteriores; no deja de lado la virtuosidad, creatividad y experimentación de sus guitarras en tracks como “Live In A Dream” y las combina con recursos musicalmente atractivos que nos hacen pensar en genios como Stevie Wonder, también encontramos increíbles voces soporte en los coros de “Down And Out Downtown”, melodías con teclados, el toque funky de los bajos y las guitarras en “Down”; y todo en catorce canciones. A cargo de la producción estuvo Jack Antonoff (sí, el mismo que ha trabajado con artistas como Lana Del Rey, Taylor Swift y Lorde).
Sobre el nombre del álbum: Daddy’s Home, su significado es casi explícito pues guarda relación directa con el regreso del padre de Annie a casa, quien estuvo en prisión durante casi 10 años. La estética del álbum es un viaje en el tiempo, el arte de la portada y del interior del disco se maneja entre tonalidades sepia, así como las fotografías en donde vemos a una mujer llena de actitud, desinhibida y que comparte mensajes que cuestionan lo que al parecer serían vivencias y pensamientos suyos. Este último factor va de la mano con las líricas del disco, en su mayoría melancólicas y que, si son o no experiencias de Annie, creo que es indistinto.
No se podría esperar menos de St. Vincent, un álbum impecable en todo sentido
FAVORITAS DEL DISCO: PAY YOUR WAY IN PAIN, DOWN AND OUT DOWNTOWN, DOWN, SOMEBODY LIKE ME, LIVE IN A DREAM
SI DEBO ELIMINAR UNA: HUMMING – INTERLUDE 1 & 2
PUNTUACIÓN: 7/10
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes