Diego Lorenzini en concierto junto a Simón Campusano este 16 de noviembre en Barranco

Diego Lorenzini se presentará en concierto en Lima junto a Simón Campusano este 16 de noviembre en Sargento Pimienta, Barranco.
Agencia bestia

Diego Lorenzini alista su regreso a la capital peruana, esta vez lo acompaña su compatriota, el cantautor Simón Campusano, para dar un concierto irrepetible juntos el 16 de noviembre en Sargento de Barranco. 

Basado en Barcelona, el cantautor e ilustrador Diego Lorenzini, viene trabajando en la promoción del material de su más reciente álbum “Palabritas Palabrotas”, su cuarto trabajo discográfico publicado a finales de 2022.

Hace unas semanas anunció que saldría de gira nuevamente, esta vez por varias ciudades de Alemania junto a Erlend Øye para después regresar a Latinoamérica. En esta ocasión no vuelve solo, a su gira por latinoamérica, se le une su amigo y compatriota, Simón Campusano, vocalista y guitarrista de Niños del Cerro. Este 16 de noviembre ambos se presentarán en Sargento en Barranco. Las entradas ya están disponibles a través de Joinnus. La preventa 1 ya se agotó, pero está disponible la preventa 2 a S/100.

En este concierto, Simón Campusano dará a conocer por primera vez su proyecto solista en Lima y nos presentará las canciones de su nuevo EP “Sobre habitar la depresión intermedia”, que se publicó ayer miércoles 6 de septiembre, ya lo encuentran en las plataformas digitales.

Ambos artistas ofrecerán a su público peruano un recorrido por su repertorio, tocando canciones como “Serotonina” y “Brillo”, donde ambos participan; las canciones las canciones más reconocidas de álbumes anteriores y lo más reciente en un concierto irrepetible e imperdible.

Acerca de “Palabritas Palabrotas” y Diego Lorenzini: 

“Palabritas y Palabrotas” es el cuarto disco larga duración del dibujante y músico chileno Diego Lorenzini, quien nos presenta 24 canciones llenas de nostalgia, humor negro y ternura. Diego es un cantautor, dibujante y productor musical chileno. Como solista, ha editado los discos “De Algo Hay Que Morir” (2019), “Pino” (2016), “Trenzas Ad Honorem” (2013) y el EP “Tres Retratos Hasta el Minuto” (2011). 

Es miembro del grupo de post-punk Tus nuevos Amigos y de la banda de música no-experimental Los Variosartistas. Su trabajo como productor musical puede escucharse en los discos “Loza” (2017) de Niña Tormenta, “Arriba es Abajo” (2018) de Chini and The Technicians y “Lo Primero” (2018) de Rosario Alfonso. 

En la última edición de los premios PULSAR, el reconocimiento más importante para la música chilena, Lorenzini recibió tres galardones a “Mejor Cantautor”, “Mejor arte de disco” por su trabajo solista. Desde 2011, lidera el sello de gestión colectiva Uva Robot dedicado a producir y distribuir canciones raras hechas por gente común. Actualmente reside en Barcelona, España.

Acerca de “Sobre habitar la depresión intermedia” y Simón Campusano:

Sobre habitar la depresión intermedia es el nuevo EP de Simón Campusano, proyecto en solitario del compositor de Niños del Cerro, quien renueva su propuesta personal desde el lanzamiento de Brillo en 2019 con canciones con el trabajo de la guitarra acústica sobre intervenciones con toques de Hyperpop, realizadas en conjunto con el productor Yaima Cat y editadas bajo Sello Fisura. Este lanzamiento aparece ad portas de su regreso al escenario para presentar sus composiciones con presentaciones a lo largo de Chile y ciudades de Latinoamérica como CDMX y Lima.

Con una activa carrera desde el 2015, Simón Campusano ha sido responsable de varias composiciones y letras que interpelan a nuestra juventud. Con una destacada simpleza y honestidad, sus creaciones se posicionan como himnos inevitables del cotidiano; entre amplias influencias canaliza canciones que se pasean desde lo indie a lo folclórico de Chile.

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

SÁBADO 05 DE OCTUBRE ANFITEATRO DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN   Lima 15 de julio de 2024.- Noel Schajris, el compositor...
Travis, una de las bandas más icónicas del Reino Unido y muy queridas en nuestro país, volverá a Lima para cautivar...
La banda peruana Mitad del Viaje presenta "Cambios", un emotivo single que aborda las transformaciones inevitables de la vida.
Con su nuevo álbum Duets, Andrea Bocelli sigue sorprendiendo y encantando a sus fans 30 años después
Raúl Romero sorprendió a todos al anunciar el lanzamiento de su nueva canción junto a la cantante urbana Asmir Young
Junior Zamora llega con “Tilin Chilin" acompañado por la dominicana J Noa, el bogotano N.Hardem y el también vallecaucano Deuxer.
“3103"  ya está disponible en todas las plataformas y cuenta con 6 tracks y 1 videoclip
Este lanzamiento no solo marca un importante hito en la carrera de Capitán Enano, sino que también anticipa la llegada de...
Con "Humanidad", Naser nos recuerda la importancia de volver a lo esencial, de reconectar con nuestros propios sentimientos y con los...
Suramerican Rockers se presentará este domingo en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Entradas disponibles en Teleticket desde S/33
Este 27 y 28 de julio, el Fundo Cemayu, en Oxapampa. Entradas generales a la venta con precio de S/100, válidas...
Radical Chichos planea lanzar próximamente una nueva canción y un segundo disco con 10 temas, además de celebrar su quinto aniversario...
La agrupación de cumbia se suma a la celebración por Fiestas Patrias, el 27 y 28 de julio, donde también estarán...
Una nueva descarga de rocanrol salvaje luego del reciente lanzamiento de su single 'SOLO TÚ'
España arde como todos los veranos y no hay que pensarlo dos veces si se ofrece un plan de fin de...
¿Qué idioma hablan los peces? Son omnipresentes en este recinto con dos escenarios musicalizados al sur de Madrid. En una inversión...
Durante lo que resta del año, Peyowtee continuará presentando nuevos sencillos con miras a lanzar su primer EP