Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar: "es muy importante poder viajar por Latinoamérica"

La banda uruguaya natural de Montevideo regresa a la ciudad de Lima. La última vez que los tuvimos aquí fue el 2013 para el recordado concierto de Los Fabulosos Cadillacs (ver crónica aquí). Esta vez  ellos regresarán para celebrar sus 20 años de trayectoria. La cita será el sábado 16 de agosto en la Discoteca Mangos (Av. Arequipa 1530, Lince). Aquí toda la info sobre...

NTVGLa banda uruguaya natural de Montevideo regresa a la ciudad de Lima. La última vez que los tuvimos aquí fue el 2013 para el recordado concierto de Los Fabulosos Cadillacs (ver crónica aquí). Esta vez  ellos regresarán para celebrar sus 20 años de trayectoria. La cita será el sábado 16 de agosto en la Discoteca Mangos (Av. Arequipa 1530, Lince).


Aquí toda la info sobre las entradas para el concierto de NTVG en Lima
Así que previa a su visita nos comunicamos por mail con Emiliano Brancciari, la voz de NTVG, y estas fueron sus respuestas:

Ustedes son una de las bandas uruguayas más populares internacionalmente. Sin embargo, muchas personas no están enteradas de la historia de la música uruguaya y qué hay detrás de una banda como NTVG. ¿Podrían contarnos sobre las raices locales de las cuales ustedes se nutren?

Nuestras influencias son muy amplias y obviamente también tienen su origen en artistas nacionales que siguen siendo fuente de inspiración y a quienes respetamos mucho como Rubén Rada, Jaime Roos o Fernando Cabrera.

NTVG ha tenido mucha acogida en Argentina, tocando en provincia y colaborando con músicos de renombre de ese país. ¿Consideran que el rock uruguayo está muy vinculado al rock argentino?

Por supuesto, al estar tan cerca y ser un país pequeño, es natural ser permeables a la música que llega de Argentina y Brasil. Por el idioma, lógicamente se da en mayor medida con el rock argentino que escuchamos en la radio desde siempre. Desde hace un tiempo se empezó a dar al revés y son ellos quienes nos escuchan, por suerte para nosotros.

Esta vez llegarán para celebrar su 20 aniversario. ¿Cuáles son las experiencias y anécdotas que más rescatan como banda de estas dos décadas de vida?

Son muchísimas, generalmente buenas, aunque también hay de las otras, pero en mucho menor medida. El hecho de viajar y haber tocado en 20 países hace que tengamos anécdotas de todo tipo.

Sabiendo que ustedes han girado por gran parte de Latinoamérica, ¿cuál es la importancia de esto? ¿qué han encontrado en estos recorridos?

Es muy importante poder viajar por Latinoamérica y que haya gente que nos quiera escuchar. Hace un tiempo que decidimos dejar un poco de lado nuestras giras por Europa para quedarnos en América. Recorriéndola hemos encontrado músicos muy interesantes y nos gusta mucho probar la comida de todos esos lugares.

Hablando del Perú, también han recorrido la capital, provincias, bares, y hasta el Estadio Nacional. ¿qué recuerdos se han llevado de este país?

El público fue muy cálido con nosotros y eso nos da muchas ganas de volver.

Para terminar, ¿qué nos traen este 2014 a Lima? ¿Qué nuevas se vienen por sus 20 aniversario?

Vamos a tocar un poco de cada disco y seguramente interpretemos algunas canciones que hace tiempo que no hacemos.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

La prestigiosa banda española regresa al Perú con un repertorio basado en sus grandes éxitos, así como en su más reciente...
"Estos días han sido muy movidos, no hay persona que no pregunte por la salud de Miki y este lanzamiento en donde salimos ambos cantando, para mí es una joya"
Inspirado en un amor primaveral que marcó su adolescencia, el músico peruano J Power regresa para presentar su nueva canción titulada...
A pedido del público, el 22 de noviembre se abre una nueva fecha para escuchar al artista dominicano y su legendaria orquesta 4.40.
Liderado por el guitarrista peruano Jules Drade y la cantante chilena Javiera Limarí, Imperio Bamba acaba de estrenar un alucinante videoclip animado.
Como se recuerda, esta canción marcó el debut oficial del cantautor y productor peruano. El tema lo puedes ubicar en todas las plataformas digitales.
Luego de 3 años, la banda porteña, Las Ligas Menores, regresa a la capital peruana. La cita es el 02 de diciembre en Catalino Miranda 158, Barranco.
El compositor, cantante y músico folk que viene arrasando en las tablas musicales, llega como parte de su gira #ParisTexasTour
Grita Lobos lanza su cuarto álbum ‘Aínbo’: nueve tracks donde colaboran sólo artistas mujeres
Fotos de Maluma en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Jockey Club del Perú por Raul Umeres
Fotos de Esteman en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Arena Bar por Francisco Medina
En una noche fría de martes, Dafne Castañeda compartió el calor de su música.
Mike Love por primera vez en Lima con una propuesta de “música revolucionaria” este jueves 20 de Octubre en Barranco
Los próximos 04 y 05 de Noviembre una de las bandas más importantes del rock latinoamericano llegará a Lima para presentarse en "Mi Tercer Lugar".
Fotos de El Mató a un Policía Motorizado en Lima el 22 de septiembre del 2022 en el CCB - Barranco por Raul Umeres
"La voz de la diosa Entropía" es el noveno disco de Daniel Drexler disponible en plataformas desde este 23 de septiembre.
Natalia presentará su nuevo álbum el próximo 27 de octubre en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York. “Es...
Esta canción ha sido una de las grandes sorpresas en las últimas fechas de su exitosa gira “11 Razones + Tour”....