Artista fundamental del piano romántico, reconocido por la crítica internacional como uno de los intérpretes más poéticos y virtuosos del mundo, Emmanuel Despax anuncia su primera visita al Perú. El magistral pianista francés, habitual invitado de grandes escenarios del mundo como los prestigiosos Wigmore Hall, el Cadogan Hall en Londres, el Auditorio del Louvre y la Salle Gaveau en París -además de importantes festivales en Europa, Oceanía y Asia- ofrecerá este 30 de noviembre un único concierto en el Teatro Municipal de Lima.
Despax llegará a nuestra capital tras un destacado paso por Asia, donde en octubre pasado ofreció cinco recitales en China con un programa íntegramente dedicado a Chopin, además de dos presentaciones en Japón —entre estas, un concierto junto a la Telemann Chamber Orchestra en el Polaris International Music Festival— y recitales en Adelaida y Sídney. Su esperado concierto en Lima, el último del año de TQ Producciones, promete ser de gran intensidad artística, con un repertorio que recorre el universo romántico y postromántico que lo ha convertido en referente internacional.
Acompañado por la Filarmónica Teresa Quesada, bajo la batuta de Pablo Sabat, Despax interpretará el monumental Concierto N.º 1 para piano y orquesta de Johannes Brahms, una obra de poder sinfónico y profundidad emocional única que representa uno de los mayores desafíos del repertorio romántico. La orquesta, por su parte, ofrecerá la majestuosa Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven, célebre por su energía rítmica y su espíritu triunfal.
Considerado por The Times como “un pianista formidable, reflexivo e imaginativo”, Emmanuel Despax combina una técnica impecable con una profundidad expresiva poco común. En palabras del propio artista: “La música no se trata de perfección, sino de conexión humana; una nota imperfecta tocada con alma puede conmover más que una ejecución impecable sin emoción”, ha dicho. Entre sus multiples reconocimientos, Despax ha sido aplaudido también por sus grabaciones para Signum Records, entre estas “Après un rêve”, dedicado a Liszt, Bach y Fauré, y “Spira, Spera”, álbum distinguido con el Critics’ Choice Award.