Entrevista a Cállate Mark: "me sentí muy cuidado con Los Fabulosos Cadillacs"

Cállate Mark es la banda de Florián Fernández, también conocido como el hijo de Vicentico, que llegarán por primera vez al Perú como parte del cartel del Cosquín Rock junto a nombres de la talla de Fito Páez, Residente, IKV y Los Fabulosos Cadillacs. Pero el sonido de este cuarteto de Buenos Aires está más...

Cállate Mark es la banda de Florián Fernández, también conocido como el hijo de Vicentico, que llegarán por primera vez al Perú como parte del cartel del Cosquín Rock junto a nombres de la talla de Fito Páez, Residente, IKV y Los Fabulosos Cadillacs. Pero el sonido de este cuarteto de Buenos Aires está más cerca al indie rock de Arctic Monkeys y The Strokes que a la fusión tropical de la banda de su padre.
Todo sobre el Cosquín Rock en la Agenda CP
Tomando el nombre del tema de la banda argentina Sumo sobre Mark Chapman, el asesino de John Lennon, Cállate Mark se formó en el 2010 por Lautaro Rico, Florián Fernández, Julián Gondell y Tadeo Luna. Su disco debuto se tituló Balboa (2013) y mostró influencias del post-punk ochentero con toques de revival actual que los llevó a escenarios de la talla del Vive Latino de México.
Todo/Nada (2017) es la segunda entrega de Cállate Mark que llegarán a presentar a Lima en la primera edición del Cosquín Rock Perú. Así que le hicimos una llamada telefónica a Florián Fernández Capello para conversar sobre el show que nos traerán en esta ocasión. Acá la entrevista:
callate mark
Cuéntame sobre su nuevo disco del que ya se desprende el primer sencillo “Corazón en llamas”
Estamos muy contentos con la espera del segundo disco. Tenemos ganas de salir a tocarlo por todos lados.
¿Dónde lo grabaron y cómo fue la producción?
Lo grabamos en nuestro estudio y está producido por Tuta Torres, que es el bajista de Babasónicos. Tuvimos una dinámica de trabajo excelente con él. Fueron dos meses de trabajo a principio de este año y estamos muy contentos con el resultado.
¿Cómo fue afrontar con más experiencia la realización de su segundo álbum?
Era un reto porque es una instancia importante hacer un segundo disco. Pero también sabíamos qué era lo que queríamos, una idea muy clara de hacia dónde queríamos ir con este disco. La producción de Tuta fue esencial y logramos lo que queríamos. Aun así no dejó de ser un desafío importantísimo. Por suerte contábamos con un poquito más de experiencia.
¿Por qué eligieron a Tuta? ¿Qué trabajos suyos los animaron a trabajar con él?
No fue tanto por los trabajo que él había hecho. Ya nos conocíamos, a él le interesaba la banda y a nosotros él como productor. Nos parecía interesante todo lo que tenía él para decirnos.
¿Cállate Mark pertenece a una escena? ¿Comparte un sonido con otras bandas contemporáneas?
No lo sé todavía. En este momento lo que más aparece en la escena de la música argentina es quizás el indie pop, que son cosas que nosotros no hacemos ni escuchamos. Nosotros obviamente tenemos un montón de bandas amigas y aprendimos de bandas más grandes que admiramos mucho. De a poco vamos a ir encontrando nuestro lugar pero no estoy seguro si somos parte de una escena o no.

Se nota la influencia de The Strokes y Arctick Monkeys ¿Cómo fue descubrir este sonido indie rock en inglés?
Son bandas que para nuestra generación son muy importantes porque marcaron una renovación del sonido. Nosotros crecimos escuchando tanto bandas más antiguas como The Strokes y Arctick Monkeys.
El rock para mucho es una forma de romper con la música de los padres. ¿Tus gustos musicales fueron una forma de distanciarte Vicentico?
No, creo que ya no ocurre tanto eso que el rock sea una forma de rebelarse. Pasaba antes pero hoy en día está más aceptado el rock. Mis gustos musicales están muy abiertos y los de mi padre también. En eso creo que no había algo en que diferenciarnos.
¿Es fácil para un joven argentino dedicarse al rock?
Es un desafío. Si bien hoy en día hay un mundo preparado para eso y está más aceptado tomar la música como un trabajo, después es difícil. Nosotros tocamos hace mucho y uno tiene que trabajar muchísimo. Es una decisión que tomamos con mucha seguridad pero lleva trabajo y dedicación. No es algo que salga de un día para el otro.
Tu debut en los escenarios fue en el 2008 con Los Fabulosos Cadillacs. ¿Cómo fue esa experiencia?
Fue un momento muy importante. Siempre me sentí muy cuidado con Los Fabulosos Cadillacs y que mi debut haya sido ahí fue bastante natural. Obviamente fue impactante tocar para semejante cantidad de público. Fue fuerte y me marcó.
¿Cuándo sentiste que estabas logrando tu propia carrera musical?
Hay distintos puntos. Un momento importante fue la presentación de nuestro primer disco en Buenos Aires. Otro quizás fue Vive Latino 2014, que fue la primera vez que salimos del país. Tocar en México con nuestra música fue un momento importante para la banda.
Tocaste en Lima, Cusco, Arequipa con Los Fabulosos Cadillacs. ¿Qué recuerdas del Perú?
Siempre me gustó mucho. Lima es la ciudad que más conozco y los shows con los Cadillacs fueron buenísimos. Estoy expectante de lo que viene ahora porque tocaré con Cállate Mark y con los Cadillacs.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

El rapero puertorriqueño vanguardista de la moda, Álvaro Díaz, lanza su anticipado nuevo sencillo “Lentito” presentado por Gallery Sessions y a...
La “Lassomanía” continúa con este sencillo, donde el cantautor venezolano fusiona el synth pop y algunos elementos de rock, para regalarnos...
El cantante Pascal, se sigue abriendo paso en  camino a la internacionalización, es así como fue el único peruano invitado a...
La noche del 29 de septiembre Luciano Pereyra logró enamorar al Perú tras su primer concierto en nuestro país. El show...
La nueva música chilena no deja de sorprendernos y el mes de septiembre nos dejó llenos de novedades para que actualices tu playlist.
Lauren Jauregui llegará a Lima el 7 de marzo con su tour “An Evening With” en el Arena Perú Hall el próximo 7 de Marzo. Entradas a la venta en Teleticket
Una de las bandas más sólidas del Death Metal mundial nos visita por primera vez este 08 de noviembre en Yield...
El regreso de Rock en el Parque (REEP), uno de los festivales más importantes de la escena rockera local, confirmó la parrilla...
El cantante de pop urbano asume el reto de consolidarse con este tema dentro del género.
La prestigiosa banda española regresa al Perú con un repertorio basado en sus grandes éxitos, así como en su más reciente...
"Estos días han sido muy movidos, no hay persona que no pregunte por la salud de Miki y este lanzamiento en donde salimos ambos cantando, para mí es una joya"
Inspirado en un amor primaveral que marcó su adolescencia, el músico peruano J Power regresa para presentar su nueva canción titulada...
A pedido del público, el 22 de noviembre se abre una nueva fecha para escuchar al artista dominicano y su legendaria orquesta 4.40.
Liderado por el guitarrista peruano Jules Drade y la cantante chilena Javiera Limarí, Imperio Bamba acaba de estrenar un alucinante videoclip animado.
Como se recuerda, esta canción marcó el debut oficial del cantautor y productor peruano. El tema lo puedes ubicar en todas las plataformas digitales.
Luego de 3 años, la banda porteña, Las Ligas Menores, regresa a la capital peruana. La cita es el 02 de diciembre en Catalino Miranda 158, Barranco.
El compositor, cantante y músico folk que viene arrasando en las tablas musicales, llega como parte de su gira #ParisTexasTour
Grita Lobos lanza su cuarto álbum ‘Aínbo’: nueve tracks donde colaboran sólo artistas mujeres