Entrevista con Giant Rooks, la banda alemana que abrirá a Louis Tomlinson en Lima

La banda originaria de Alemania tocará por primera vez en Lima, aperturando el concierto de Louis Tomlinson, y presentará el álbum "How Have You Been?"
Avatar photo

Giant Rooks, la banda alemana que en apenas unos años ha pasado de ser una promesa a convertirse en un proyecto musical audaz y consolidado con su nuevo disco “How Have You Been?”, se alista para tocar en Perú. Sin duda, el concierto de Louis Tomlinson trae varias novedades. Sin embargo, algo que los fans tienen que agradecer  al artista británico es haber invitado a Giant Rooks para el tramo de la gira por Latinoamérica. Conciertos Perú conversó con Finn Schwieters y Jonathan Wischniowski a propósito del show, este 26 de mayo en el Arena 1. Concierto imperdible.

 

-Quería comenzar esta conversación felicitándolos. La gira con Louis Tomlinson es un gran acontecimiento, pero también están en medio de la promoción de su segundo álbum, How Have You Been? A propósito del nombre de este disco, les pregunto: ¿cómo han estado con tantas cosas pasando a su alrededor?

 Finn Schwieters: Sí, ha sido un año loco, loco hasta ahora. Como dijiste, lanzamos nuestro álbum How Have You Been? en febrero, y hemos estado de gira desde principios de enero, lo cual es una locura. Es un gran torbellino, pero estamos pasando un gran momento. Es una experiencia tan hermosa tocar estas nuevas canciones del segundo álbum en la gira y ver que hay personas a las que realmente les gustan las canciones y que tienen un significado para una audiencia real. Trabajamos en un álbum durante tres años y es simplemente una locura finalmente tenerlo ahí fuera y tener a la gente cantando las canciones. Es la experiencia más hermosa en este momento.

 

-Dices que han estado trabajando en este nuevo álbum durante unos tres años, pero han pasado casi cuatro años desde el álbum debut Rookery. ¿Cómo describirían su evolución musical desde entonces hasta su nuevo álbum, How Have You Been?

 Finn Schwieters: Justo después de sacar nuestro primer álbum, realmente emprendimos un viaje porque pensamos que necesitábamos cambiar drásticamente. Así que intentamos escribir música en diferentes géneros. Nos sumergimos en la música R&B y hip hop y tratamos de hacer que encajara en nuestro mundo, pero para ser honestos, no funcionó realmente. Durante un año solo estuvimos explorando y explorando hasta que nos dimos cuenta de que en realidad no necesitamos cambiar demasiado. Solo necesitamos seguir adelante. Y la evolución ocurrirá naturalmente porque, por supuesto, somos seres humanos completamente diferentes a los de hace cinco años. Así que la música cambiará y los temas cambiarán. Queríamos que fuera un álbum de banda muy orgánico y eso era lo que buscábamos. Estoy bastante feliz con los resultados.

 

-El proceso de creación de este nuevo disco parece haber sido muy colaborativo. ¿Podrían contarnos más sobre cómo fue volver al estudio de grabación?

 Finn Schwieters: Sí, como dijiste, es interesante porque creo que realmente prestamos mucho enfoque en la composición. Queríamos que las canciones fueran realmente buenas y no tratar de arreglar todo en la producción, sino que la canción tenía que funcionar en una guitarra y un piano, y eso hace que el proceso de grabación sea bastante fácil.

 Jonathan Wischniowski: También intentamos grabar todas las canciones durante el mismo período de tiempo para que las canciones, en términos de sonido, estuvieran más conectadas y unidas. Y para que el álbum desde el principio hasta el final fuera más como una sola pieza que puedas escuchar desde el principio hasta el final. Estuvimos en el estudio tal vez durante cuatro semanas, pero tratamos de hacer que el sonido entre las canciones fuera más adecuado para que estuvieran más conectadas entre sí.

 

-Es muy interesante explorar las letras de este álbum porque no solo cubren mucho terreno, como la libertad, el amor, vivir en el momento, la crisis existencial. También tocan un poco sobre la gratificación instantánea y cómo vivimos en esta era digital. Me preguntaba, ¿en quiénes se inspiran cuando están escribiendo?

Finn Schwieters: Tal vez eso sea un poco deprimente, pero durante el proceso del álbum, durante los dos años, no me sentía muy bien, para ser honesto. Tuve algunos momentos realmente difíciles en grandes partes del proceso de escritura del álbum. Así que creo que lo que hice fue empujarme a escribir algo realmente optimista, porque no quería escribir sobre cuán deprimido estaba, porque eso habría sido aburrido. El álbum es muy positivo en su mayor parte. Así que creo que por eso hay muchas referencias al verano y a la luz del sol, porque tuve que empujarme a ese mundo y hacia la luz. Pero es interesante, mirando hacia atrás ahora, es bastante divertido para mí también porque veo estas referencias y me veo empujándome a ser optimista.

 

-Han estado de tour por el mundo durante bastante tiempo. ¿De qué lugares guardan recuerdos especiales? ¿Y qué saben y esperan de Perú?

 Jonathan Wischniowski: Sí, hemos estado de gira durante muchos meses ahora, casi cinco meses. Pero estamos aquí en América Latina durante todo el mes de mayo. Y lo que hemos visto hasta ahora es tan hermoso, y la gente aquí es encantadora y amable. Es una sensación tan reconfortante ser bienvenido de una manera tan genial. Y por eso estoy tan emocionado por las próximas semanas aquí en el continente, pero especialmente por Perú porque debe ser un país tan hermoso. Y estoy tan feliz de finalmente estar junto al mar de nuevo porque creo que Lima está en la costa, ¿verdad?

 

– Sí, estamos en la costa.

 

Jonathan Wischniowski: Sí. Realmente, personalmente, no puedo esperar por el espectáculo en Perú porque también recibimos muchos mensajes de ustedes, incluso antes de anunciar esta gira. Estamos tan felices de que finalmente esté sucediendo.

Finn Schwieters: Como dijo Johnny, la mejor parte de la gira es descubrir diferentes lugares y sumergirse en la cultura de cada lugar, probar la comida local y pasear por la ciudad. Obtener una idea de la vida cotidiana de la gente, eso es lo más hermoso y tratamos de hacerlo tanto como podemos en esta gira.

Fecha : 26 de Mayo 2024

Local : Arena 1

Entradas: Ticketmaster y 15%  de descuento con tarjetas BBVA

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

El EP consta de cinco canciones que abarcan una gama de emociones que van desde la nostalgia y la tristeza hasta...
La canción transporta a los oyentes a la vieja escuela del reggaetón, con una letra atrevida y un ritmo contagioso
La organización inició la planificación y negociaciones para la edición del próximo año y aseguran que será más ambiciosa y potente
Antes de embarcarse en esta aventura por Europa, Los Chapillacs tendrán dos presentaciones en Perú: 22 de junio en Arequipa y...
10 años de un álbum básico del shoegaze peruano: "Abril" (Hype Records, 2014) de Orquídea.
"Live 2024" reúne temas de sus recientes álbumes. Ideal para fans de Aphex Twin o Spacemen 3
El autor español estuvo en Lima. Previo a ese show, habló sobre los retos que trae su nuevo disco y libro.
El compositor japonés se presentará en C.C. Festiva el 14 de agosto. La venta de entradas ya se encuentra disponible Eventrid...
“Bienvenidos al fondo del mar” ya está disponible en todas las plataformas musicales. El lanzamiento de “NMZK” está previsto para el...
La banda de post-punk más influyente de Rusia llega a nuestro país como parte de su gira mundial. Las entradas están...
Este videoclip es el cuarto capítulo de un cortometraje en desarrollo, mostrando el crecimiento y la evolución de Chaikoni como narrador...
El cantautor peruano El Turok lanza su nuevo sencillo acústico "Fomo (Contigo)", una emotiva balada sobre el miedo a perder.
La banda peruana Don Emilio estrena su primer álbum y lo celebra el martes 18 de junio con un concierto imperdible...
Carlos Rivera, uno de los artistas más queridos de México, estrena su última canción: “Él”, una composición que escribió como un...
En tiempos donde las letras de las canciones pasan desapercibidas, el cantautor y escritor peruano Diego Chávez desafía el típico formato...
La banda peruana de rock alternativo y shoegaze, Simplemente, lanza su EP debut “Simplemente Ayer”. Tras el éxito de sus sencillos...
Este disco de once canciones marca el inicio de una nueva etapa musical para esta banda de rock.
Lola Indigo se consolida como una de las referentes femeninas más importantes en la escena pop urbana española como internacional pisando...