Cuto Guadalupe fue invitado a participar del nuevo videoclip del rapero peruano JordCaz. El futbolista se animó a bailar para el tema “Siempre vivo“, en el que también colabora el rapero Chris Milligan, Ginola de Inkas Mob, Diana y Fátima Foronda de Área 7, el cantante de salsa Pupi y el actor Carlos Marroquín.

Hablamos con Luis “Cuto” Guadalupe y el rapero JordCaz en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para que nos cuenten sobre su colaboración en el videoclip de “Siempre Vivo“. Luego de las recordadas declaraciones de Cuto Guadalupe tras llevar a Juan Aurich a ganar el título del torneo Descentralizado en el 2011 en las que habló de la fe y la soberbia, el joven rapero JordCaz pensó en el futbolista para transmitir el mensaje de optimismo en su nuevo tema.

“La canción nace como un llamado a la fe, a que la gente sea más optimista, con un chance de estar siempre vivo. ¿Quién representa mejor la fe que el Cuto Guadalupe? Era una figura que debía estar en el videoclip de Siempre Vivo” explica el rapero JordCaz sobre la inclusión del futbolista.

Cuto Guadalupe habló de la música como motivación y las canciones que suenan en el camerín antes de salir a jugar un partido.

“Cuando jugábamos con la selección, el himno era el de Zambo Cavero, “Contigo Perú”. Es un tema que todos escuchábamos antes de cada partido. Cuando se jugaba en la U a veces Paolo Maldonado ponía algunos temas de Calamaro. Me gusta mucho Andrés Calamaro. Muchos temas que fluían en el momento. Cada uno pedía una música y siempre hay el que lleva el parlante y siempre tiene que estar poniendo de todo un poco. No solo poner salsa. También poner rock, algo de Gian Marco, Pedro Suárez Vértiz y muchos cantantes peruanos como Eva Ayllón. Era música que nos ayudaba a salir motivadísimos al partido.”

La incursión del Cuto Guadalupe en el mundo del rap no sorprende tras saber que el futbolista se declara fan de artistas como Eminem y 50 Cent.

“La música siempre la he utilizado como motivación antes de un partido, después de un partido. Siempre me ha gustado, por ejemplo, el rapero Eminem. Me gusta 50 Cent. Música que son buenas, así como muchos raperos que su música siempre lleva un mensaje. A mí me gusta la música que lleve un mensaje. No me gusta la música grotesca, vulgar. Me gusta la música que lleve un buen contenido.”

Por su parte, el rapero JordCaz nos explico las motivaciones para invitar a artistas de géneros tan diversos como el rock, la salsa y el hip hop en su nuevo videoclip.

“Desde el día uno que empecé con mi música he querido demostrar que los géneros musicales no tienen fronteras. Apoyo mucho la escena nacional y quiero que crezca, más allá de géneros musicales, de que yo haga hip hop. Todos somos unión, todos somos Perú. Es bravazo porque está Chris Milligan que es un rapero de la vieja escuela y está Ginola que representa a la nueva escuela. Es uno de mis raperos favoritos, Inkas Mob la rompe. Está Pupi por el lado de la salsa. Las Foronda que están conmigo, es un equipazo, estamos trabajando muy duro para que JordCaz siga saliendo y ellas representan al rock. Está Carlos Marroquin que es actor nacional. Es todas las artes, es juntar a todos y decir que juntos podemos.”

Ahora los dejamos con la entrevista completa con Cuto Guadalupe y JordCaz para #EnVivoCP.