- Noticias
- Exploding Sun revoluciona el pop con su nuevo single “Bienvenidos al fondo del mar”
Exploding Sun revoluciona el pop con su nuevo single “Bienvenidos al fondo del mar”


- Fecha de publicación : 10:21 am
- 06/18/2024
- Última actualización: 10:21 am
- 06/18/2024
Exploding Sun, el proyecto solista del músico peruano Fernando Casanova, conocido por su participación en diferentes bandas independientes como Millones de Colores, The Muertos o Los Zapping, regresa a la escena musical presentando su nuevo single “Bienvenidos al fondo del mar”.
Disruptivo e innovador, este trabajo marca un hito en la carrera de Exploding Sun, permitiéndole crear un nuevo estilo musical: el neumozakoid. Se trata de una reinterpretación del género muzak, también conocido como música de ascensor, enriquecido con influencias del pop, jazz, easy listening y adulto contemporáneo.
«Bienvenidos al fondo del mar» destaca por su melodía pegadiza y armonías que evocan colores pasteles. Sin embargo, su complejidad radica en los arreglos de polirritmia y dinamismo, logrando que cada parte de la canción sea única y distinta de la anterior. Una combinación de elementos que hace de esta canción una experiencia musical sin igual.
En cuanto a la letra, el single ofrece una reflexión existencial que contrapone dos poderosos elementos de la naturaleza: por un lado, el mar, con su eternidad, y por otro, el artista, un ser humano mortal. “Aunque la melodía es dulce, “Bienvenidos al fondo del mar” te invita a reconsiderar tu posición ante la vida”, dice Fernando Casanova.
La propuesta artística no se limita a lo musical. La portada del tema es una obra de arte que combina colores, corales y formas variadas para formar un objeto convencional plagado de detalles. La pieza fue creada por la artista experimental Fill Jord, cuyo trabajo mezcla técnicas tradicionales de pintura fotorrealista y métodos innovadores, como modelado 3D, LiDAR y realidad aumentada.
El single es uno de los 7 temas que conforman el próximo EP de Exploding Sun, titulado “NMZK”. Descrito por Casanova como un disco pop sencillo de digerir, pero complejo e interesante de escuchar, promete ser una obra corta que pueda disfrutarse repetidamente. «Puedes escucharlo una y otra vez, ya sea como música de fondo, o para contemplar y descubrir cada uno de sus detalles”, asegura el artista.
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes