“Fin de fiesta”, el nuevo single de Satélite Menor junto a Dafne Castañeda

Satélite Menor y Dafne Castañeda encarnan la nostalgia de la soledad en embriaguez con su nuevo single en colaboración «Fin de fiesta», el revive el sonido oscuro y azulado de la banda, aquel que los ha guiado por su largo camino como agrupación y que actualmente toman como punto de partida para hacer su música,...

Satélite Menor y Dafne Castañeda encarnan la nostalgia de la soledad en embriaguez con su nuevo single en colaboración «Fin de fiesta», el revive el sonido oscuro y azulado de la banda, aquel que los ha guiado por su largo camino como agrupación y que actualmente toman como punto de partida para hacer su música, ahora más experimental y sólida. Escúchalo aquí.

«Fin de fiesta» suena a dream pop y new wave, su sonido oscuro con matices electrónicos nos remonta a situaciones donde la tristeza nos invade, de eso nos habla la canción, de aquellas emociones que nos atrapan en momentos de inestabilidad, sobre todo luego de agotar todas nuestras energías en sociabilizar en una noche de fin de semana. «Fin de fiesta» nos habla del valor que cobra la soledad cuándo estamos ebrios y cansados, pues esta situación es en muchos casos un golpe duro de afrontar, pero posterior a su enfrentamiento, la sanación de lo que nos atormentaba pasa, como un nuevo amanecer.

El videoclip del single es un reflejo preciso de la canción, nos muestra desde una perspectiva personal el recorrido clásico por la ciudad en una noche de fin de semana, deambulando y dejándote llevar por el sonido de las calles, los sucesos inesperados, las luces y personas al rededor. Este fue grabado y editado por el artista visual Renzo Pacheco en las calles de Argentina.

Fin de fiesta es una canción que me lleva a un estado de ánimo íntimo, donde no puedes negar ese sentimiento/pensamiento… Que urge enfrentar. Es un soundtrack para mi estado a solas. Pasar de una calle a otra de la ciudad siendo llevada por las guitarras. Me encuentro apreciando la ciudad, admirando su naturaleza y las canciones de Antonio abren ese panorama, de un ser urbano y tímido con el cual me identifico.

Añade Dafne Castañeda sobre Fin de Fiesta.

Recordemos que Dafne Castañeda tiene tras ella un hito para la música independiente en Perú con “Posguerra”disco debut de la artista, el cual fue recibido con aplausos por la prensa musical especializada, repuntando primeros puestos de los rankings de medios como Rock Achorao’Tercer Parlante y más, con una propuesta hyperpop que refrescaba la movida musical peruana.

La producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Daniel Quiñones, la composición y voz principal a cargo de Antonio Espinoza. En voces se contó con la participación de Dafne Castañeda. Este single ha sido estrenado de la mano con el sello discográfico Catenaria Discos.

Sigue a Satélite Menor en Facebook y Instagram.
Sigue a Dafne Castañeda en Facebook y Instagram.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...