Fotos: Vivo X El Rock 5

Hace unos pocos años empezó un nuevo concepto de festival en nuestro país. Un tipo de festival que juntó en un mismo lugar a dos escenas que se creían antagónicas: el rock de medios de difusión masivos (Libido, Amén, Mar de Copas…) y el rock underground (Leusemia, Asmereir, 6 Voltios…). ¿Cuál fue el resultado? Que pasamos de tener festivales de entre 4 a 12 mil personas a conciertos para 20 o 30 mil personas.

VIVO-X-EL-ROCKHace unos pocos años empezó un nuevo concepto de festival en nuestro país. Un tipo de festival que juntó en un mismo lugar a dos escenas que se creían antagónicas: el rock de medios de difusión masivos (Libido, Amén, Mar de Copas…) y el rock underground (Leusemia, Asmereir, 6 Voltios…). ¿Cuál fue el resultado? Que pasamos de tener festivales de entre 4 a 12 mil personas a conciertos para 20 o 30 mil personas.


Vivo X El Rock se convirtió en el festival más grande del Perú al juntar los dos espectros del rock nacional en un mismo concierto. Su primera edición fue en el Plaza Norte y se repletó, así que la segunda se pasó al Parque de la Exposición. Para la tercera fecha creció de ser un festival de rock nacional a uno de rock sudamericano al agregarle al cartel bandas del under argentino. Y tras colmar la capacidad de 30 mil personas del Parque de la Exposición, solo les quedaba apuntar a las ligas mayores y abrir las puertas del coloso José Díaz.
Fue así como el sábado 23 de mayo el Estadio Nacional se volvió a colmar luego de mucho tiempo para un concierto de rock. La quinta edición del Vivo X El Rock metió a 50 mil personas en un encuentro de bandas de México, Chile, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú que ofreció más de 12 horas ininterrumpidas de música en vivo. Sin duda, una noche histórica para los conciertos en Perú que convierte al Vivo X El Rock en un festival que se proyecta a convertirse en un referente Latinoamericano.
La Ley (Chi), Mago De Oz (Esp), Pxndx (Mex), Molotov (Mex), Vilma Palma e Vampiros (Arg), P.O.D. (USA), Los Auténticos Decadentes (Arg), Don Tetto (Col), Libido, Mar De Copas, Amen, Rio, Leuzemia, Zen, 6 Voltios, Futuro Incierto, Los Mojarras, Tremolo, Difonia y Asmereir fueron las 20 bandas del cartel de esta edición. Y a pesar de tener tantos actos en un tiempo tan reducido, los horarios se respetaron y transcurrió todo con normalidad.
Siguiendo con la experiencia del festival, vale decir que los servicios fueron suficientes para atender a 50 mil personas. Ingresé al estadio sin hacer cola (punto a favor). Una vez adentro el tema de los baños y la venta de cerveza (dos servicios íntimamente ligados) fueron también muy fluidos. En conclusión, un éxito en cuanto a los desafíos logísticos de una noche de esta magnitud.
Vivo X El Rock ha marcado un precedente nunca antes visto en nuestro país. No cabe duda que es el festival de rock más importante de este país. Tanto éxito para este concierto que la producción ya anunció que su sexta edición se repetirá este 2015.
Ahora los dejamos con algunas fotos de la noche gracias a Diego Garcia Cadenillas:

 
 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Tras el anuncio de su anticipado álbum, ‘MAÑANA SERÁ BONITO’, Karol G lanza “X SI VOLVEMOS” acompañada por The King of Bachata,...
Bareto, Combinación de la Habana,  Laguna Pai, Hit la Rosa, y Radical Chinos han sido confirmados para presentarse en vivo el...
Latin Pop Fest 1: Fanny Lu, Danni Ubeda, Jerau y más llegan a Lima este 25 de marzo. La fiesta concierto...
Este 11 de febrero se llevará a cabo el festival de rock independiente en Huancayo. Surfistas del Sistema llega a Huancayo...
La banda portuguesa de metal gótico llega por primera vez a Lima para celebrar sus 30 años de formación Moonspell nos...
La comuna limeña busca promover el acceso de la ciudadanía a servicios propios de las expresiones artísticas peruanas practicadas por agrupaciones...
Las colaboraciones son clave para llegar a más personas y este año actualizaré la playlist “PERÚ – LO MÁS NUEVO” de...
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...