Gerikö estrena el videoclip de ‘Humo de Flor’, primer single como solista

Como se recuerda, esta canción marcó el debut oficial del cantautor y productor peruano. El tema lo puedes ubicar en todas las plataformas digitales.
Avatar photo

Después de haber logrado una gran acogida con el lanzamiento de ‘Humo de Flor’ Gerikö acaba de publicar el video oficial de esta canción. Se trata de una animación elaborada por el artista nacional DiegoMon, en donde aprovecha para contar la mirada del autor sobre el sentimiento de digestión que produce el final de una relación. 

“Esta producción audiovisual narra la historia del tema de manera conceptual en una especie de metáfora que habla del proceso que sucede con el personaje principal, siendo tanto el single, como el video. Básicamente es una expresión autobiográfica llevada a la pantalla chica”, expresa Gerikö

Como se recuerda, ‘Humo de Flor’ marcó el debut en solitario de Geriko Vega (nombre de pila de Gerikö). Con solo 7 años aprendió a tocar piano y a los 14 años ya tocaba guitarra y bajo, así que decidió estudiar producción musical en la UPC. Durante su periodo de estudiante, formó la banda de rock progresivo denominada “Lelo Gigë”. Además de viajar a Europa para tocar en una gira de festivales de folklore internacional representando al conjunto peruano “Identidad Perú” como guitarrista y vocalista. Al egresar, decidió empezar a componer a modo de cantautor, bajo grandes influencias como El príncipe Gustavo Pena y Charly Garcia. 

En esta nueva etapa, Gerikö marca la esencia de su proyecto y composiciones en la búsqueda de la conciencia del ser humano. Sus canciones invitan a reflexionar sobre nuestra sensibilidad, vulnerabilidad y cómo nos relacionamos con el “Otro”.  

Sobre los aspectos técnicos, el videoclip fue realizado y animado por el artista nacional DiegoMon. Además, la producción del single estuvo en las manos de Gerikö y Pau the kid. Además, la mezcla y master fueron de Chengue.  

Cabe mencionar que Gerikö se presentará en vivo este 25 de octubre en La Noche de Barranco. Será una noche especial porque será la primera vez que tocará con banda completa. Las entradas estarán disponibles en la puerta del local a 25 soles.  

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Fotos de Epica en Lima 2022 en el CCB Barranco el 27 de noviembre por Lukas Isaac
Fotos de Arch Enemy y Behemoth en Lima 2022 en el Arena Bar el 25 de noviembre por Lukas Isaac
Luego de su último single “Vuelo”, Saddy vuelve con un nuevo lanzamiento, remixeando su primer single “Aurora” junto a Geri the...
“El Lazito”, videoclip con el que se alzaron con este galardón, fue elaborado bajo la tecnología de Realidad Aumentada que propone la startup CUENTIC.
Stringlight no necesita de una voz para ser identificada, basta con escuchar la calidad técnica y virtuosa de sus cuerdas para...
Está claro que cada vez es más complicado conseguir una auténtica intimidad. En un mundo en el que todo se consume...
El músico peruano debuta su proyecto solista con una canción bedroompop.
La cantante peruana ofrecerá concierto gratuito este 25 de noviembre en el Museo Central.
La pieza audiovisual del músico peruano fue grabada en Cusco.
El artista peruano presenta el quinto adelanto de su próximo álbum, una mezcla de reguetón y cumbia psicodélica.
El tema producido por Juan Carlos Fernández, se estrena con un psicodélico videoclip disponible en Youtube.
Previo a esta fecha, la artista mexicana dará un conversatorio en el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo.
Debido a un ajuste de agenda, Bizarro Perú anuncia que el show de Lali previsto para el 26 de noviembre, será...
La banda nacional estrena su tercer tema antes de cerrar el año, el videoclip está disponible en su canal de Youtube.
La joven banda nacional estrenó “Siempre Igual”, el primer single adelanto de su disco debut, que según comentan saldría el 2023....
Fotos de Mitski en Lima 2022 en el Arena Perú (Hall) el 15 y 16 de noviembre por Raul Umeres.
La banda nacional de pop/punk presenta nuevo single acompañado de un lyric video.
Se trata de un tema indie pop con esencia alternativa y un estilo indie hop.