Gus Ormo: ‘El alma recuerda lo que la mente olvida, esa es la misión de mis canciones’

El artista autodenominado como El Príncipe de la Música, debuta con Alquimia, un álbum que combina poesía, sensualidad y balada pop
Avatar photo

En un panorama musical dominado por la velocidad y la inmediatez, Gus Ormo propone una mezcla de poesía, sensualidad y balada pop. Bajo el nombre de El Príncipe de la Música, presenta Alquimia, un disco que él describe como un viaje emocional donde cada canción representa una transformación. En el marco de su promoción acaba de publicar el videoclip de «100 Suspiros».

Conversamos con Ormo sobre su manera de escribir desde la emoción, su proceso creativo, la importancia de la sutileza en tiempos de consumo rápido y su propuesta en la escena musical.


“100 Suspiros” abre tu disco Alquimia, es una canción que respira intimidad y deseo, pero también vulnerabilidad. ¿Qué emociones te llevaron a escribirla y qué quisiste dejar en ella?

‘100 Suspiros’ es una canción que propone un viaje de emociones directo al alma y al corazón. Es un suspiro capaz de erizar la piel. Tiene todos los matices para convertirse en esa llave que abre el corazón, toca el alma y seduce la piel. Es la primera joya de la producción de Alquimia: el primer suspiro es único… y está destinado a transformarse en infinitos suspiros.

Has comentado que Alquimia es un viaje donde cada canción transforma algo dentro de ti. ¿Qué parte de tu identidad artística crees que se revela en este disco?

Yo me considero un alquimista de emociones. Tengo un alma pura, un corazón sincero y una llama interior que nunca se apaga. Con este álbum vengo a llevar ese mensaje a su alma, a encender la luz que cada uno lleva por dentro —mis mariposas—, a tocar su corazón con los latidos del mío, con las notas de mi piano, y a seducir con mi voz, que se convertirá en ese suspiro que eriza la piel y despierta la conciencia. Creo que ahí es donde realmente se revela quién soy.

Tu propuesta une poesía, erotismo y balada pop, un equilibrio poco común en la escena actual. ¿Cómo logras mantener la delicadeza sin perder intensidad emocional?

Como príncipe de la música y mensajero de una brisa fresca en estos tiempos, traigo una fusión de sentimientos y sonidos que se transforman en emociones para ustedes. Llevo la alquimia dentro, y mi misión es compartir esa magia con ustedes. El alma recuerda lo que la mente olvida, y yo llego con esa llama para encenderles la suya. Eso es lo que entrego a cada uno de ustedes, mis mariposas.

El videoclip de “100 Suspiros” tiene una atmósfera sensual pero también introspectiva. ¿Cómo traduces la emoción en imágenes sin perder la sutileza?

La luna siempre ha sido un símbolo de energía para mí, un espejo de mis sentimientos. Por eso aparece constantemente en mis canciones. El suspiro está presente en el coro como algo muy especial para ustedes.

Todos esos sentimientos que llevo por dentro tienen diferentes matices, como tú lo dices. Me apasiona la poesía erótica y sensual, pero siempre desde el amor. Muchos matices, frescos también, se convierten en frases de amor y desamor en la producción del video. Y en este momento vengo a inyectar emociones a sus corazones con 100 suspiros.



Con una propuesta musical bastante emocional y con ese rasgo poético también, ¿cómo es tu proceso para formar estas canciones?

Soy poeta, amante de las letras y músico innato. Llevo esa alquimia de sentimientos por dentro, esa llama, y todo se fusiona para generar un sentimiento muy especial en las canciones. Para proyectarlo.

Te autodefines como “El Príncipe de la Música”, en un panorama donde el pop latino tiende al ritmo y al exceso, tú apuestas por la elegancia. ¿Sientes que tu música es una forma de resistencia frente a la velocidad con la que hoy se consume el arte?

Vengo con muchas transformaciones, con un aire lleno de cambios, tanto en los sonidos como en lo que quiero transformar en ustedes a través de la música y el mensaje. Mi música es de esa que se queda tatuada en la memoria y guardada en los corazones. La he hecho muy especial para que perdure con el tiempo y sea ese aire fresco que todos necesitan escuchar. Preparé este material con mucho cariño para ustedes, mis mariposas. Ustedes son mi inspiración.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Mon Laferte confirmó concierto en Lima, Perú para el 23 de mayo del 2026 en el Multiespacio Costa 21. Las entradas...
Ricardo Montaner llega a Lima el 30 de mayo de 2026 en Costa 21. Entradas a la venta en Teleticket con...
Las entradas estarán a la venta en Teleticket desde el lunes 1 de diciembre a las 12:00 pm
Una conexión entre la poesía de Luis Hernández y la música contemporánea
El músico y productor peruano Louis Schofield debuta con “Fragmentos”, un disco que explora la identidad entre lo ancestral y lo...
El lanzamiento de “Muérdeme” llega tras otros dos sencillos estrenado este año
El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales
La cantante se presentará el 23 de mayo en el Multiespacio Costa 21
El sencillo también coincide con el esperado final de la gira por Latinoamérica
La banda estadounidense tocará en Lima el 9 de diciembre en Costa 21 como parte de su gira mundial “Loserville Tour”,...
Kapo confirmó su concierto en Lima, Perú, para el 27 de marzo de 2026 en el Multiespacio Costa 21. Entradas desde...
Sebastián Yatra confirmó su concierto en Lima, Perú, para el 22 de abril de 2026 en el Multiespacio Costa 21. Entradas...
Kygo confirmó concierto en Lima, Perú para el 14 de marzo del 2026 en el Multiespacio Costa 21. Entradas a la...
Depresión Sonora confirmó su concierto en Lima, Perú, para el 15 de abril de 2026 en el CC Leguía. Entradas desde...