HATHAWAYS EN LIMA 2011

Avatar photo


Actualización 01/07/2011: ya se publicaron los precios, puntos de venta, artistas invitados y toda la info. Para verla haz clic aquí.
Hace más de dos años, llegaron a Lima desde Illinois y sorprendieron a un buen puñado de peruanos con su singular manera de fusionar folk estadounidense con sonidos andinos usando el charango peruano. Ellos son Hathaways y volverán a Lima para presentarse el viernes 12 de agosto en el Etnias Bar Cultural (Jr. Carabaya 815 – frente a la Plaza San Martín).


El interés de los hermanos Hathaways por la música andina y en especial el charango nace principalmente de Kate. Ella estudia etnomusicología y se enamoró del instrumento peruano cuando su maestro Tom Turino se lo presentó. Desde ahí ella ha perfeccionado su técnica gracias a grandes maestros como Jaime Guardia. Esto le ha permitido una dulce fusión con el folk de su país junto a su hermano James en la guitarra. Así, las influencias más actuales de ambos, entre las que destacan artistas como Cat Power, Devendra Banhart y José Gonzales, se han unido al instrumento peruano teniendo mucho respeto por su tradición.
Por el momento, esta es toda la información del concierto. Pronto estaremos anunciando los precios, puntos de venta, artistas invitados y algunas sorpresas más que vienen con el concierto.
Actualización 31/07/2011: las entradas al concierto se pondrán a la venta desde este martes 2 de agosto.
Hasta entonces los dejamos con un video de ellos:

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Axwell, NGHTMRE, Black Tiger Sex Machine, MORTEN, HI-LO, Nusha, Innellea, Colyn, Moritz Hofbauer y más se unen a un cartel estelar
Nuevo videoclip del rockero trae un poderoso mensaje de motivación y superación personal
Vive una noche de charango con Chano Díaz Límaco este viernes 28 de febrero en la casa cultural Pukllay
Ruy Hinostroza presenta su más reciente lanzamiento Madre Naturaleza en concierto meditativo en Lima.
"Bala Perdida” es el tercer sencillo del próximo álbum de Arthur, una colección de colaboraciones inéditas que se lanzará en abril
Las artistas volvieron al Festival Internacional de la Canción Viña del Mar y tras el show bajaron del escenario con Gaviotas de Plata...
Tras este lanzamiento, la argentina se alista para su llegada a Perú este 8 de mayo en su gira “Emilia Tour...
Después de una pausa, el artista regresa presentando su nuevo álbum
El tema aborda el tema de la lucha interna entre la lógica y las emociones
El tema “A Mi Manera” es la versión en español del clásico “My Way” interpretado por Frank Sinatra
El productor Marshmello presenta su más reciente sencillo, "Fale Então", que fusiona el español y portugués
El tema cuenta con la colaboración de los artistas colombianos Juan Duque y Luister La Voz
A menos de un mes del XX aniversario del disco, el grupo ha explorado sus orígenes para presentarnos “Mientes”
La propuesta de Ray Torres fusiona sonidos frescos con letras provocadoras
Son varias fechas en que estos artistas se presentarán para celebrar los carnavales del 2025. Te comentamos aquí
KURAKA + WAN + MAUSER + CECIMONSTER VS. DONKA se unen en escena para presentar un concierto bajo el sello de...
El artista puertorriqueño presenta su nuevo sencillo, una fusión de trap contemporáneo y R&B
Conoce a DJ Kiara, la primera locutora en Perú creada con IA Conduce “K-Pop Town” todos los jueves de 8 a...