“Hijos de la Niebla”: Blaxo explora el poder sanador del arte en hip hop hecho en Perú

La canción llega acompañada de un videoclip

La escena urbana peruana vuelve al centro de la conversación con Blaxo, quien presenta “Hijos de la Niebla”, un videoclip cargado de simbolismo, identidad y una propuesta que apunta a reivindicar el poder del arte para transformar.

El artista urbano Blaxo continúa consolidando su propuesta con el videoclip “Hijos de la Niebla”, una obra audiovisual intensa y reflexiva que destaca por su fuerza estética y su mensaje sanador. Conectando lo personal con lo colectivo, el proyecto transmite una identidad forjada en la complejidad de Lima, una ciudad que, según el propio artista, no solo moldea entornos físicos, sino también estados mentales.

“Hijos de la Niebla somos los forjados en Lima, no sólo como ciudad sino como el estado mental que esta ciudad conlleva. Es una identidad colectiva que nos conecta a todos, todos somos hijos de la niebla”, explica Blaxo, dando sentido al mensaje que atraviesa todo el proyecto.

A nivel global, la música urbana ha sido, desde sus orígenes, una herramienta de denuncia, catarsis y comunidad. Desde el Bronx en los años 70 hasta los barrios de Lima en la actualidad, este género ha sido esencial para que generaciones enteras encuentren un canal para expresarse, resistir y sanar.

Blaxo recoge ese legado y lo reinventa desde su propia experiencia. En “Hijos de la Niebla”, utiliza una poderosa metáfora visual: el “suero sonoro”. El cable del micrófono —elemento esencial del artista— se transforma en una analogía con un suero de hospital, representando cómo la música y la creación artística pueden actuar como medicina para el alma. Esta imagen simboliza la sanación a través del arte, una vía de escape frente a las barreras impuestas por el sistema.

“Cada quien tiene su forma de sanar. En mi caso, el arte es mi medicina. En el video, el cable del micrófono se vuelve un suero, porque así me mantengo con vida: creando, diciendo lo que siento. Puede que para otros sea la pintura, la danza, la escritura… Todos tenemos una herramienta, algo que nos conecta y nos mantiene en pie. Por eso todos somos hijos de la niebla”, explica Blaxo, poniendo en palabras el corazón del mensaje.

Esta metáfora central refuerza la idea de que el arte no solo comunica, sino que también cura, une y transforma. El videoclip, estrenado en enero, destaca por su narrativa visual potente, lograda gracias al trabajo conjunto de un equipo creativo comprometido. Blaxo agradece especialmente a Francesca Florián (directora de fotografía), Mauricio Lucena (editor), ExoNova Récords en la producción musical y Emilio Lafferranderie, por el acompañamiento constante durante todo el proceso.

“Hijos de la Niebla” busca ser es una declaración artística sobre identidad, sanación y resistencia.

Hijos de la miebla

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

La gira de presentación de Redención comenzará el próximo 3 de mayo
El próximo miércoles 28 de mayo a las 8:30 p.m., el cuarteto se presentará en El Cocodrilo Verde como parte del...
El encuentro internacional que reúne a los más apasionados fanáticos te espera este 15 de Junio.
“Tú Eres Otro Yo”, una canción que propone mirar más allá de lo individual
La banda ofrecerá un espectáculo único en el Teatro Municipal de Lima el sábado 31 de Mayo
El Cocodrilo Verde, inicia su ciclo de conciertos “Cocojazz" desde el miércoles 23 de abril hasta el 27 de agosto
'Alter ego' ya está disponible en las plataformas musicales
“Se Va” es una reflexión sobre el desgaste del amor y la belleza de esa aceptación
La escena alternativa de Huancayo se revitaliza con el esperado lanzamiento de "Ayer", el nuevo sencillo de la banda Estación Abisal
En esta nueva producción, la agrupación retoma la esencia de la chicha y la cumbia tradicional peruana
Nuevo Hotel Miranda! ya está disponible en plataformas musicales
Luego de su participación en la banda de synth punk Varsovia, inicia una nueva etapa como solista y productor
Manuel Turizo llega a Lima el próximo 12 de agosto para dar un concierto en el Multiespacio Costa 21
El nuevo álbum de la cantautora ya está disponible en plataformas musicales