Luego de agotar todas las fechas de su gira acústica por México y España, el aclamado cantautor dominicano Alex Ferreira vuelve a Lima para brindar un show completo. Esta vez contará con su banda completa y aprovechará para repasar su última publicación, ‘En lo que Llega la Primavera’ (2022).  

En este nuevo material, Ferreira su propio equilibrio con la vida. Se describe como álbum lleno de historia y que encierra un sentimiento profundo de romanticismo, al punto que el autor lo define citando una frase del poeta, escritor y dramaturgo birtánico, Óscar Wilde, “No amas a alguien por su apariencia, su ropa o su lujoso auto, sino porque cantan una canción que solo tú puedes escuchar”

Festiautor, promotora del evento anunció que la renovada presentación del cantautor dominicano se llevará a cabo este 18 de junio desde las 9 pm. en el Teatro Antonio Banderas (Centro Español). Las entradas ya están disponibles en la plataforma digital de Joinnus. Cabe destacar que para ingresar al show es necesario portar doble mascarilla y carnet de vacunación con, al menos, dos dosis.  

Profundo reencuentro

Ferreira ya ha visitado nuestro país tanto en 2018 y 2019. Ambos shows fueron llenos absolutos y la química con el público fue la mejor, por lo que siempre quedó en el tintero volver siempre. Por esa razón, este show recorrerá otros éxitos de su repertorio y de sus reconocidos discos como ‘TANDA’ y ‘Canapé’ en un nuevo formato en vivo y con artistas invitados. 

En su carrera, empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones a los 16 años. Tiempo después, tocó habitualmente en teatros de Santo Domingo, permitiendo conocer a músicos y grabar sus primeras canciones, las cuales fueron recibidas con mucho éxito en las radios de su país.  Más adelante, se mudó a España para estudiar Ingeniería de sonido y empezar su carrera musical de forma profesional. Luego vinieron años de mucho trabajo y diversos álbumes y EP’s. También la posibilidad de compartir con estrellas de la música mundial como Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Lisandro Aristimuño o Xoel López.