Christina-RosenvingeHace ya más de una década que Christina Rosenvinge ha optado por usar la bicicleta como medio de transporte. Ella es parte de una minoría que considera que sería mejor si hubiera menos carros y más bicis. Por eso es una conocida activista en favor de los derechos de los ciclistas de las distintas ciudades del mundo. 

Aquí más información sobre el concierto que dará en Lima.

Ella está convencida de las ventajas que ofrece el transportarse en bicicleta, tanto para el usuario como para la ciudad. Ese mensaje quiere transmitirnos a los limeños, quienes pasamos un promedio de 1 hora y 45 minutos diarios atascados en el tráfico. En esta ciudad donde el 70% de las personas se movilizan en el transporte público, 10% en sus autos propios y solo un 1% en bicicleta, Christina Rosenvinge nos anima a usar un transporte saludable y libre de contaminación.

Por eso se ha juntado con los amigos de Actibicimo para unirse a una de sus bicisalidas. Christina Rosenvinge paseará por Lima en bicicleta para fomentar el uso de las dos ruedas. La cita es mañana, miércoles 2 de septiembre, a las 3.30 pm en el Paseo de los Pintores (frente a la Municipalidad de Miraflores) del Parque Kennedy y la partida será aproximadamente 4.00 pm.

Cualquier trayecto urbano es mucho más placentero en bicicleta, además es cómodo, limpio, económico e incluso más rápido” nos dice la madrileña en este reportaje. Así que habrá que hacerle caso.