La banda chilena de indie rock Las Fuerzas Básicas comienza a promocionar lo que será su próximo álbum con «Fantasmas», un sencillo que reflexiona en torno al abandono que sufren las personas de edad avanzada en las sociedades latinoamericanas.

Desde la agrupación proveniente de Santiago explican que «esta canción se trata sobre los abuelos, la tercera edad y cómo a muchos los dejan morir en las casas de ancianos».

«Es la historia de un abuelo que quiere decidir cuándo y cómo morirse. La canción se llama “Fantasmas” por la sensación de sentirse invisibles y privados de decidir por sí mismos su futuro”, complementan.

Las Fuerzas Básicas debutaron en plataformas el 2020 con “Paisajes”, álbum que incluye llamativas canciones como “La Gran Ola” o “Detrás de Todas las Luces”.

En la actualidad, con una formación que incluye a Felipe Rivera (guitarra y voz), Tomás Bustos (batería), Mario Mayer (bajo), Valentina Madariaga (sintetizador y voz) y  Joaquín Cárcamo (guitarra), están en la antesala de un nuevo disco y generan buenas expectativas a través de un sonido que luce guitarras envolventes, arreglos con sintetizador y coros femeninos.

El próximo disco de Las Fuerzas Básicas estará disponible durante el segundo semestre de este 2022. Antes, se liberará un segundo adelanto. Para no perderte de nada, sigue a Las Fuerzas Básicas en sus redes.