Guillermo Paf es uno de los proyectos solistas interesantes en el circuito emergente de música chilena. Sus canciones, que transitan entre el folk, el pop y el indie, cuentan historias particulares que cautivan oyentes dentro y fuera de su país.

De hecho, Lima es la tercera ciudad donde más se escucha a Guillermo Paf, según cifras de Spotify for Artists. Por eso, te presentamos su más reciente sencillo titulado «Insomnio».

En «Insomnio» Guillermo Paf lleva sus baladas hacia una estética indie rock con arreglos de guitarras eléctricas y ritmos sintéticos. Además, nos narra  una crónica de nostalgia y remembranza.

“Comencé a componer esta canción en el 2021 motivado por una historia real. En ella relato la conversación de una pareja acerca de las consecuencias tras la pérdida de un hijo”, comenta el artista proveniente de Talca.

Por otra parte, Guillermo Paf aprovecha este hito para anunciar una próxima gira que lo llevará a Ciudad de México durante enero y febrero próximo. Si quieres sabes más sobre este proyecto, te invitamos a seguirlo en sus redes.