Festival-Siete-Mares-2015A través de un comunicado, la producción del Festival 7 Mares ha anunciado la cancelación del mismo hasta poder encontrar un nuevo espacio en donde se pueda realizar. El festival que contaría con 9 bandas de 7 países en el Parque de la Exposición como años anteriores tuvo la negativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima quienes, como se lee en el comunicado, “puso algunas condiciones que dificultaron más la viabilidad del Siete Mares”.

Los dejamos con el comunicado completo:

Apreciados Marineros y Marineras

Queremos compartir con ustedes nuestra pena por no haber podido presentar el F7M 2015 en la fecha programada para el 1 de Mayo. Aunque aun no habíamos lanzado oficialmente la fecha teníamos todo preparado: 9 bandas de 7 países incluido el Ballet de Senegal completo. Contamos, como siempre, con muy poco pero bien recibido apoyo empresarial: Sura, La Alianza Francesa, El Grupo El Comercio, Backus, Cuadros y Riera son la empresas que están con nosotros desde el comienzo. El Ministerio de Cultura, PromPerú y las Embajadas de Colombia, Francia, Argentina, Chile, Australia, Israel y el gobierno de Senegal son las entidades que se han unido al Festival Siete Mares ofreciendo su música.

Ya el año pasado hicimos el F7M sin el apoyo económico de la Municipalidad de Lima (cosa que solo pasa en esta capital), salvo el muy apreciado permiso de uso del Parque de la Exposición otorgado por Serpar. Este año esperábamos por lo menos lo mismo pero el Gobierno Municipal actual ofreció un apoyo que no concretó a tiempo. Además nos puso algunas condiciones que dificultaron más la viabilidad del Siete Mares.

Queremos contarles que este festival ha significado y significa para Cernícalo un reto cultural que nos ha dado mucho pero nos ha costado mucho también. Como saben y han experimentado en su propia piel, que se ha ido curtiendo con las aguas de otros buenos mares, Cernícalo apuesta por la calidad ante todo y tenemos que mantener esa alta vara para el bien de todos.

Por ello estamos ahora en la búsqueda de un nuevo espacio, verde, bonito y libre que nos permita desarrollarnos como se debe y de la ayuda económica que nos haga posible seguir adelante.

Antes de terminar queremos decirles que parte de las dificultades por las que hemos pasado es debido al hecho de que muchos de los asistentes les compraron entradas a miembros de seguridad y no a nosotros, poniendo en juego el apropiado desarrollo de la organización.

El precio de las entradas tiene un margen muy bajo para hacer posible que todos puedan participar. Les pediremos a cada uno de ustedes que en el próximo F7M acudan a comprar sus entradas en donde se debe y tan pronto como salgamos a la venta. Cada uno de los marineros hace posible que este barco pleno de música buena y la mejor onda llegue a nuestras orillas.

Muchas gracias y buenos vientos,

Pepita García-Miró
y el gran equipo de
Cernícalo Producciones