Desde Chile, nuevamente nos llegan sorpresas ligadas a géneros alternativos. Esta vez, les presentamos la música de El Perseguidor, cantautor de indie punk que por estos días presenta su tercer álbum titulado «Juventud & Montaña».

Con la autenticidad como pilar fundamental de su proyecto, El Perseguidor nos muestra un trabajo donde se cruzan elementos del punk, el folk y el indie. 

Sus letras, con una fuerte carga poética -con referencias a T.S Eliot y Julio Cortázar-, exponen paisajes silvestres y describen los pensamientos de alguien que se detiene a reflexionar sobre el camino recorrido.

“Este disco tiene una mirada muy nostálgica, tiene una cuestión muy de observación, de contemplación. En él observo un poco mi juventud. Yo quería hacer música y me comprometí con eso. Y llegué a un momento en que me siento muy cómodo haciendo música”, comenta Gonzalo Olguín, músico que bajo el nombre de El Perseguidor ya ha publicado los álbumes “Rosaleda” (2021) y “Pienso en un tigre” (2019).

Claramente, la música de El Perseguidor se sitúa en el circuito musical underground latino. Su estética sonora proyecta una atmósfera acústica, quizás callejera, pero con interesantes arreglos de sintetizador y guitarras eléctricas. Detalles que le proporcionan a su música una fuerte identidad artística.

Si te llama la atención el trabajo de El Perseguidor, síguelo en sus redes.