KingscanceladoAl proposito de la cancelación del concierto que daría  Kings of Chaos el jueves 21 de noviembre en la Explanada del Estadio Monumental, el productor del evento Alberto Menacho de Artes Eventos ha declarado las siguientes palabras sobre el tema:

Me ha tomado unos días luego de la nefasta experiencia de tener que cancelar un show al que le dedique muchos meses de trabajo, le tenía mucho cariño y mucha ilusión de producir y pienso que sin lugar a dudas hubiese sido el mejor concierto del annio y el inicio del tan ansiado y solicitado festival.
A los pocos minutos de anunciar la cancelación del concierto recibí un sinfín de mensajes, algunos muy alentadores de aquellos que me conocen y/o conocen mi trayectoria, los cuales agradezco infinitamente, gracias totales!!!! Agradezco el apoyo incondicional de las grandes bandas de rock peruano, tales como Arsenal, Emergency Blankett, Mauser, Gaia, Contracorriente, el gran Charlie Parra, Flor de Loto, y The Gunners Band y las pagina y foros de rock tales como, Infiltrados, Conciertos Peru, Jump Metal, The Rock Nest, El Club del Rock, los cuales estuvieron codo a codo apoyando el concierto y desde aquí me aúno al malestar y la desilusión de los pocos que adquirieron entradas los cuales, como yo, querían ver el concierto.
Asimismo recibí una recatafila de mensajes, llamándome entre otras cosas, empresario de mierda, productor de quinta, etc. etc. etc.
Bueno,……. Esta carta no pretende enfrentar ni contestar aquellos mensajes, sino mas bien alertar y llamar a la atención colectiva a todos aquellos, que como yo, disfrutamos de la buena música , con carácter de urgencia ya que la vida de los conciertos de rock en nuestro país está en serio peligro. Estoy molesto. Estoy molesto y decepcionado por lo que ha pasado, estoy molesto porque en 76 conciertos realizados nunca me había encontrado en la situación extrema de tener que cancelar ninguno y estoy decepcionado porque nuestra mentalidad no ha cambiado como pensé que podía.
Como es posible que el mensaje de cancelación haya sido el más visto, el más publicado, el más compartido y el más comentado por los fans que todo el resto de la campaña del concierto, como es posible que hayamos recibido comunicación de que la gente estaba esperando el último día para comprar, como es posible que hayamos recibido mensajes de que la gente estaba esperando el día del concierto para comprar re-venta poniendo en riesgo mortal el concierto.
Siempre he estado por la labor de elevar el nivel musical de nuestro país. En annios anteriores hemos traído a bandas que nadie más se atrevería a traer porque no son comerciales pero yo considero que son de un nivel musical y artístico superlativo y considero que nuestro público debe verlas, tales como: Dream Theater, Faith No More, Megadeth, Joe Satriani y Moby entre otros, nunca baje el nivel de producción de estos conciertos por respeto al fan peruano, que pienso, merece lo mejor, aunque en todos el público no reaccionó y sabíamos que íbamos a perdida.
En todos los conciertos mencionados paso lo mismo, compras el día del concierto y la enfermiza re-venta el día del concierto, la receta perfecta para ahogar y matar un concierto, pero sin embargo seguí adelante esforzándome para traer lo mejor de lo mejor y confiando en que la gente cambiaria y defendería su concierto, defendería a su artista, lo he dicho en muchas ocasiones esto es un esfuerzo en común, todas las partes tienen que actuar si no el castillo se derrumba. Esta vez no pude sostenerlo yo solo y se cayó aunque hice todos los esfuerzos habidos y por haber para que no sucediera.
Si seguimos así no vamos a ningún lado y todas las solicitudes y reclamos de más conciertos, de mejorar el nivel musical en el Perú, de que las radios pongan mejor música etc. etc. etc. quedarán en nada y todo el trabajo que se ha realizado hasta ahora, será como dice Frágil, se tirara todo un trabajo a la arena.
Y lo más triste es que cuando desaparezcan los conciertos, todos exigirán que traigan a los artistas al Perú, se preguntarán por qué no vienen al Perú y si van a Chile, Argentina y a Brasil, bueno, la pregunta no es por qué no vienen más al Perú?. La pregunta es – que hiciste tu cuando los artistas venían a Lima?. Que hiciste tu cuando los promotores arriesgaban el pellejo para presentar conciertos en nuestro país? Que hiciste tu por tus artistas?
El Perú ha cambiado, creo que nunca hemos estado mejor pero para consolidar este cambio, tiene que cambiar nuestra mentalidad, nuestra reacción ante las cosas, el facilismo lleva inexorablemente al fracaso. El cambio de idiosincrasia tiene que darse ya!! y dicho cambio tiene que venir de nosotros mismos, nadie lo va hacer por nosotros. Tenemos que mentalizarnos, re-educarnos si queremos una sociedad consolidada, prospera y democráticamente culta.
……..y a los que nos insultan, los invito a pasar tan solo un día, en la silla de control de un concierto de esta envergadura, sería interesante ver cuál sería su reacción.

Alberto Menacho