robertArista Festival, los mismos que nos trajeron a Uwe Schmidt el noviembre pasado, nos tienen una segunda edición con otro icono de la música electrónica. Se trata de la llegada a Lima de Robert Henke, quien se presentará este sábado 6 de diciembre en proyecto BULBO (Catalino Miranda 375, Surco – a 3 cdrs. del Mercado de Flores de Barranco).

Robert Henke es compositor de música electrónica, profesor de Sound Design en la Universidad de Berlín y co-creador del Ableton Live, uno de los softwares más utilizados para el trabajo en audio digital. En 1995 funda, junto a Gerard Behles, el proyecto de música electrónica Monolake en el que explora estilos como el techno, minimal, IDM y ambient. Sin duda alguna, los aportes de Robert Henke han sido fundamentales en el desarrollo de la música electrónica mundial.

Pero Monolake no será el único invitado internacional para esta segunda edición del Arista Festival. Desde Viena tendremos la visita de Electric Indigo, quien cerrará la noche con un dj set. Y representando los actos locales tendremos a Jardín, Zufu y Grita Lobos. La entrada estará a 25 soles si llegas antes de la medianoche, luego subirá a 45 soles.

Además Robert Henke estará dando un conversatorio hoy miércoles a las 7.30 pm en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155). El ingreso es totalmente libre.