Janet Amaya: “Mi propuesta es que la música sea un elemento de reencuentro con tu propia identidad”

Cantautora se afianza a través del mestizaje que propone su puesta en escena Poder musical, carga emotiva, Janet Amaya sacudió los escenarios que le tocó pisar junto al trovador Pala, Libido y Mac Salvador. Desde la incontrastable Ciudad de Huancayo, la cantora rebelde le hace camino a los discos que tiene en proceso de producción....
Avatar photo

Cantautora se afianza a través del mestizaje que propone su puesta en escena

Poder musical, carga emotiva, Janet Amaya sacudió los escenarios que le tocó pisar junto al trovador Pala, Libido y Mac Salvador. Desde la incontrastable Ciudad de Huancayo, la cantora rebelde le hace camino a los discos que tiene en proceso de producción. La apuesta es muy exportable, he aquí algunas líneas que denotan su materia prima.

Por @carloshuamanweb

¿Qué sensaciones te deja haber compartido escenario con Pala, Libido y Mac Salvador?

Soy muy efusiva, emocional, no importa a quien tenga que abrir, yo me emociono con tan solo saber que hay un público ahí para mí. Son escenarios diferentes, muy diversos, pero los elementos: público, escenario estaban ahí. Me siento realmente divina, exquisita, viva.

¿Qué momento podrías destacar?

¡Todo! Pero si hay algo en especial pues es el momento exacto en que nos encontramos; los músicos, el público y yo. Es una explosión sentir la energía de la mirada del público y mis compañeros de escena, en estos últimos conciertos me pasó eso.

Musicalmente ¿Cuál es tu propuesta?

Mi propuesta más bien es que la música sea un elemento de reencuentro con tu propia identidad y ese es un trabajo muy responsable.

¿Qué tipo de identidad podemos visibilizar en tu música?

Bueno casi todos, sobre los rasgos y características del ser humano es un poco diverso de contestar. Creo que como identidad personal, pues la vinculación de la etnia, la comunidad etc, también es visible la identidad cultural, traigo mucha tradición en mi música, mucha identidad peruana, latinoamericana. Finalmente la identidad del ser como ente y conformación de un universo de pertenencia.


¿Cómo afrontas tu carrera musical en Perú, un país que básicamente posee una escena centralizada en Lima?

A mí me ha pasado algo muy singular, el público está en todas partes, no hay centralización en ese aspecto, la gente siempre me ha querido y aplaudido en cualquier lugar, le agradezco a Dios y a la vida por eso, ahora la gente me ha recibido con cariño, han aplaudido fuerte mi propia música, eso es grandioso. Por otro lado, los conciertos y eventos más grandes están en la capital, pero soy una mujer de gestión, si deseo un festival de jazz en mi ciudad, lo hago, traje a los Andes a Robin Banergee guitarrista de Amy Winehouse desde Londres y armamos incontrastable Jazz Festival, de hecho, uno de mis trabajos es el diseño y producción de eventos, mi madre hacia festivales altruistas, estas cosas se heredan.

Tengo entendido que hiciste música en México ¿Qué puedes compartir de la experiencia?

Si, que lindo y estaré de regreso, realmente fue una experiencia muy valiosa, conocí gente maravillosa que hasta ahora apoya mi carrera, venía de pelearme un lugar en un súper festival nacional que promovía la visibilidad del talento de autores y compositores peruanos, así que fue saltar de presentarme en el Jockey Club del Perú junto a los argentinos Fabulosos Cadillacs a escenarios de pop rock como en 20 estados de México, entrevistas en medios como televisa etc, estas cosas no suceden de noche a la mañana.

¿Qué preparas musicalmente?

Ahora estoy terminando un disco tributo al cancionero latinoamericano junto a mi amigo y súper guitarrista Ernesto Hermoza, estoy acompañada de grandes músicos, tengo ese maravilloso honor, este disco lleva canciones de grandes autores latinoamericanos y de mi autoría. Y de otro lado me encuentro produciendo mi disco que contendrá exclusivamente temas propios, seguiré girando en conciertos y también estoy trabajando en un par de festivales.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...