La banda brasileña Cidade Dormitório presenta su nuevo álbum ‘Ruina ou O Começo me Distrai’

Cidade Dormitório es una banda proveniente de los suburbios de Aracaju, ciudad ubicada en la costa noreste de Brasil. Se formaron en 2015 y desde entonces han publicado un puñado de sencillos, un EP, un álbum de remixes y uno de estudio con los que ganaron rápida popularidad a nivel nacional hasta ser considerados como...

Cidade Dormitório es una banda proveniente de los suburbios de Aracaju, ciudad ubicada en la costa noreste de Brasil. Se formaron en 2015 y desde entonces han publicado un puñado de sencillos, un EP, un álbum de remixes y uno de estudio con los que ganaron rápida popularidad a nivel nacional hasta ser considerados como uno de los actos revelación del post rock y rock psicodélico de ese país. Este 2022, luego de algunos cambios sustanciales en la banda, presentaron su segundo larga duración titulado ‘Ruina ou o comeco me distraí’, una colección de 10 tracks de esencia introspectiva, metafórica y de constante cuestionamiento político. 

‘Ruina ou o comeco me distraí’ es un álbum de 10 canciones que abarcan temas como el distanciamiento social y sus efectos, las ciber-tecnologías, la vida del ser humano y las modernidades y los “amores líquidos”, siempre apostando por un lenguaje poético -por ratos surrealista- y con un importante discurso político que busca hacer cuestionar al oyente. Del mismo modo, el concepto artístico de este material se percibe desde la portada, donde Yves y Fabio comunican, a través de metáforas, la adaptación del ser humano con su entorno.

Uno de los cortes más importantes de este álbum se titula “141 Caracteres (para Estamira)” y cuenta con la participación de BECHET, Illucas y Thom Bonatto. La canción está inspirada y dedicada a Estamira Gomes de Sousa, mujer emblemática del Brasil que padecía de esquizofrenia y decidió alejarse de los frívolos tratamientos que le ofrecieron múltiples hospitales psiquiátricos, para vivir por más de 20 años en medio de la basura, lugar que ella consideraba libre y armonioso. La lírica de la canción recoge algunas de las frases que Estamira inmortalizó cuestionando la vida, Dios, el trabajo y reflexiones existenciales sobre sí misma y la sociedad de los hombres. Murió a los 70 años a consecuencia de una septicemia.

En cuanto a su sonoridad, ‘Ruina ou o comeco me distraí’ bebe del indie rock global y es fusionado con elementos de la música tradicional del noroeste brasileño, el post rock y la psicodelia lo-fi.

Escúchalo completo:

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...