- Noticias
- La sensibilidad de Ailis Blue en ‘Ayayay’, una canción a la lucha contra el abuso
La sensibilidad de Ailis Blue en ‘Ayayay’, una canción a la lucha contra el abuso
El Perú está viviendo una situación preocupante en cuanto a la violencia de género y abuso hacia las mujeres se refiere. En 2021, se registraron más de 100 feminicidios y en el 2020 hubo más de 34,000 denuncias por violencia familiar y sexual. Es una realidad alarmante que necesita ser atendida para erradicar la violencia de género en todas sus formas. Por ello, la talentosa artista huancaína Darcy Orihuela, conocida como Ailis Blue, ha lanzado “Ayayay (Cap. 3)”, una canción que aborda en primera persona la herida de ser vulnerada y la carga de guardar un secreto por la presión social.
“Ayayay (Cap. 3)” es una canción que busca crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia sexual, presentando la historia de un suceso traumático que cambia la forma en que las personas se relacionan y sienten afecto. A través de la voz de Ailis Blue, la canción expresa el dolor e impotencia que se siente después de sufrir violencia sexual, la marca indeleble que deja y la complejidad de volver a sentirse vivo. La artista busca poner en la mesa un tema que no puede ser ignorado y que debe ser abordado de manera urgente.
“Ayayay es una canción que no es ajena a una realidad que muchas personas hemos vivido en diferentes niveles, solo quiero que sepas que no estás solo, que todo puede ser sanado porque tú luz nunca dejara de brillar.”
Comenta Ailis Blue sobre su single.
En esta ocasión, Ailis Blue nos sorprende con un sonido sorprendentemente sobrio en comparación con sus anteriores trabajos, en el que su voz toma el protagonismo y se suma a una narración que estremece la piel y nos deja perplejos. La canción es un llamado a la acción y una reflexión sobre la importancia de tomar medidas para combatir la violencia de género en todas sus formas.
Pasos Warmy es acompañado por un cuento fantástico creado por la artista huancaína. Este nos narra que Rumiñawi ha sido la persona abusada por Tulumanya, el personaje malvado del cuento. Esta acción hace que Rumiñawi pierda la mitad de su corazón, simbolizando la herida eterna que tienen las personas que fueron víctimas de abuso y violencia sexual.
No te pierdas “Ayayay (Cap. 3)”, el nuevo single de Ailis Blue, una canción que busca crear conciencia sobre la violencia sexual y promover la igualdad de género en nuestro país. Escucha el single aquí y únete a esta importante causa.
Sigue a Ailis Blue en Instagram, Facebook, Youtube y Spotify.
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes