Las Ligas Menores: “Fue un alivio volver a las fechas con pogos, personas sin mascarillas y sin miedo”

La banda argentina Las Ligas Menores se presenta en Lima este viernes 2 de diciembre luego de 3 años de su último concierto en la capital. Escrito por: Diego Casimiro Tres años después desde su última presentación en Lima —y tras una pandemia, conciertos reprogramados sin éxito y un festival fallido de por medio—, Las...

La banda argentina Las Ligas Menores se presenta en Lima este viernes 2 de diciembre luego de 3 años de su último concierto en la capital.

Escrito por: Diego Casimiro

Tres años después desde su última presentación en Lima —y tras una pandemia, conciertos reprogramados sin éxito y un festival fallido de por medio—, Las Ligas Menores volverán a presentarse en la capital este viernes 2 de diciembre en Barranco.

“Fue una época bastante rara y fue un alivio volver a las fechas como ahora: normales, con pogos, personas sin máscaras. Sin miedo, sobre todo”, dice Anabella Cartolano, voz y guitarra de la agrupación argentina, a La República.

Para los músicos, la cuarentena no solo significó no más recitales, sino también no tocar ante un público. Así lo considera Cartolano.

“Está bueno que a Perú ya volvamos cuando ya está todo normalizado, de cierto modo. Por ejemplo, a Chile fuimos a principios de año y estuvo rebueno, pero el aforo era limitado, en algunos lugares tenía que estar sentado. Estaba todo más quieto”, comenta Pablo Kemper, guitarrista de la banda.

Perú Central

Las Ligas Menores estaba programada para presentarse en Huancayo, en el Festival Perú Central. Sin embargo, la agrupación porteña fue uno de los muchos actos que canceló por el caos en la organización del evento. 

“En nuestro caso, nunca nos mandaron los pasajes. De hecho, nos mandaron una reserva falsa”, recuerda Kemper.

Por su parte, Cartolano afirmó que la productora debe hacerse cargo y no “echarle la culpa a las bandas”.

“En realidad el error es de una productora que no supo manejar un festival gigante que no supo organizar. Hay personas que pagaron entradas y terminaron viendo menos de la mitad de las bandas que querían ver”, apuntó.

El line up de Perú Central reunía a actos nacionales de diferentes partes del país y artistas internacionales de la región, como sus connacionales El Mató a un Policía Motorizado, Gativideo, 1915 y Bándalos Chinos.

“Fue una lástima porque la idea de descentralizar está buena. Acá en Argentina hasta cierto punto pasa, no tanto como en Perú. Pero el tema es que si no funciona del lado político es muy difícil que el arte descentralice un país. Siempre que vamos a Perú tocamos en Lima, nos gustaría ir en algún momento a Huancayo, Arequipa. Tocar en otras zonas del Perú”, afirmó Kemper.

En tanto, Cartolano reitera que “hay ciertas cosas que, uno como banda, no puede prever, pero que productoras y organizadores de conciertos pueden prever”: “En el caso del Perú Central, se podría haber evitado”.

El reencuentro

Las Ligas Menores promete para el recital de este viernes un setlist especial para el público peruano.

“No vamos hace más de 3 años, vamos a preparar un show que repase toda nuestra trayectoria, hacer temas nuevos, hay 2 singles nuevos que todavía no hemos podido presentar que son ‘Hice Todo Mal’ y ‘La Nieve’”, adelantó Cartolano.

La cita es este viernes en avenida Catalino Miranda 158, en Barranco, a partir de las 8.00 p. m. El acto de apertura de la noche estará a cargo de la agrupación chilena Adolescentes sin Edad.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...