Lesly Aran: “Me gustaría fusionar también lo bailable con lo melancólico”

Cantautora peruana apuesta por la diversidad de sonidos en su música Circunda por el rock, el pop y mezcla la cumbia con la música andina. Como la vida misma, como el Perú nuestro de cada día. Alejada de etiquetas, Lesly Aran enfrenta un nuevo camino, con más libertad y sonidos para explorar. De nuevas generaciones...
Avatar photo

Cantautora peruana apuesta por la diversidad de sonidos en su música

Circunda por el rock, el pop y mezcla la cumbia con la música andina. Como la vida misma, como el Perú nuestro de cada día. Alejada de etiquetas, Lesly Aran enfrenta un nuevo camino, con más libertad y sonidos para explorar. De nuevas generaciones y nuevo futuro, en estas líneas otorga luces al respecto.

Por @carloshuamanweb

¿Qué te llevó a cambiar de piel musicalmente hablando?

En una reunión que tuve con mi agencia de management, pude visibiliza la idea de hacer fusión, siempre he querido mezclar la música de nuestros andes con otros estilos musicales. Me gusta hacer música que innove, estoy aprendiendo a tocar charango para darle ese toque especial y sonido que resalte. Siempre ha sido mi idea hacer fusión y sentí que ahora ya es el momento.

Ahora en el camino de la fusión ¿Qué encuentras a nivel de sonido?

Dar a conocer los instrumentos que tenemos en Perú y mezclarlo con instrumentos populares. Que suene con esencia peruana el pop, la cumbia y otros estilos.

Tus canciones por lo general denotan cierta melancolía y búsqueda. En la música popular hay una exigencia implícita por producir canciones de corte bailable ¿Cómo asumes esa realidad?

Mi marca seguirá así en mis canciones, en otros estilos también hay canciones melancólicas hasta bailables, me gustaría fusionar también lo bailable con lo melancólico.

¿Con qué ritmos te gustaría experimentar?

Cumbia, bachata, pop, rock, funk, reggae.

¿Cómo llegas a realizar este homenaje musical a Gilda?

De niña, escuchaba bastante a Gilda, hay dos canciones que me gustan, “No me arrepiento de este amor” y “Fuiste”, me hacen recordar los bonitos momentos que pasaba con mi hermana menor. Bailábamos con Gilda y cantábamos fuerte sus canciones, tiene una parte emotiva en mí.

“No me arrepiento de este amor” es una pieza musical emblemática en LA ¿Cómo fue el proceso para lograr este nuevo sonido?

Con Jorge Chumbe, que es el productor, me reuní y le expliqué cómo deseaba que sea el nuevo sonido de este tema. Quería reemplazar las trompetas con instrumentos de vientos típicos para darle un toque peruano, lo hicimos en un día todo, hay una buena conexión musical con Jorge.

¿Crees que la música andina esté conectada de alguna manera con la cumbia?

Si, ya que la cumbia peruana es una mezcla con el huayno y la pandilla amazónica.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...