Lima Brilla de Noche: una crónica del ULTRA Perú 2025

Uno podría imaginar las noches limeñas apagadas por la delincuencia, sus calles vacías de vida, el silencio gris de la madrugada expandiéndose dentro de todas sus viviendas, pero Lima es una capital y nada la detiene. En este contexto, un continuo sonido percutor, explosiones y fuegos iluminaron el fin de semana la Costa Verde, en otra edición del festival de música electrónica ULTRA.

Desde el caluroso mediodía del viernes, miles de jóvenes descendieron como hormigas por el acantilado hacia el circuito de playas y entraron con sus mejores pasos en la explanada del Costa 21, justo al costado del oceáno Pacífico. Allí, desde un imponente escenario futurista, los DJ disparaban sus melodías como dardos hacia la ciudad.

Aparte del main stage, como es costumbre en ULTRA, se habilitó un escenario llamado Resistance, una bonita carpa blanca donde Hi-Lo, Artbat y Adam Beyer pusieron a bailar intensamente al público en la primera noche, con sets más minimalistas o under pero súper contundentes, mientras Isoxo, Oliver Heldens y Axwell programaban sus beats con estribillos de canciones clásicas al aire libre, sin que la simultaneidad afecte cualquiera de las presentaciones.

En un punto álgido de la velada, Oliver Heldens se ganó al respetable desde el comienzo de su show con una introducción del Cóndor pasa y vestido con una camiseta de la selección peruana de fútbol. Unas veinte mil personas levantaban sus brazos a la vez que estallidos y altas llamas de fuego se encendían en el escenario de corte futurista con la clásica U del nombre del festival. Eran casi las once de la noche y brillaban con su todo esplendor los maquillajes y las faldas plateadas y las luces de neón de los lentes entre los asistentes. El DJ sueco Axwell fue el encargado de ponerle el broche de oro a la primera jornada del ULTRA Perú 2025, que terminó con extraordinaria puntualidad a las 00:00 a.m.

En el siguiente día, podía sentirse en el ambiente el ferviente deseo de dejarlo todo en las instalaciones del Costa 21. Había bastante movimiento en las afueras del recinto, gente sin entradas que no perdía la esperanza de que la reventa disminuyese a un precio al alcance de todos los bolsillos. A modo costumbrista, no faltó un Spider-Man bailarín y un Elmo ondeando la bandera peruana ante las cámaras de los .  

Para los que lo veían desde fuera, el cielo de Lima era atravesado por haces de luz como celestes telas acrobáticas, donde las melodías se columpiaban reflejando los movimientos de los bailarines. Dentro, la energía brotaba por cada poro del Costa 21. Lejos de las románticas danzas en pareja, en ULTRA Perú 2025 los cuerpos se meneaban individualmente o en grupo, constancia de que uno puede pasarlo muy bien estando solo. A pesar de ser una capital donde imperan la cumbia, el reguetón y la salsa, este evento demostró que la música electrónica tiene en Lima una legión de seguidores fieles y entregados: a cada explosión, todos respondían con los manos arriba. El paisaje litoral hacía que la velada fuese todavía más agradable, tanto a la vista, por los acantilados, como por la temperatura: cierta brisa refrescante.

Una de las presentaciones más destacadas fue la de Miss Monique en el espacio Resistance. La DJ ucraniana enamoró al borde costero con su pelo verde y un set de brutales sonidos industriales, solo para conocedores. La acompañaron dos bailarinas cuyas siluetas palpitaban como los corazones de los asistentes que gritaban que apagaran las luces y subieran el volumen. Olores a plantaciones y a sustancias inhalables en frasquito ya recargaban la atmósfera, pero solo anecdóticamente, porque el público de esta fiesta electrónica parece más salubre que otras tribus musicales. Durante las dos jornadas, la juventud emanó una energía positiva y un comportamiento ejemplar. Es importante decir que la organización del ULTRA Perú 2025 acertó en la distribución de barras de bebidas y en el reparto de los servicios higiénicos, no hubo colas ni apuros. Sin lugar a duda, estuvo a la altura de un festival internacional.

Al promediar las diez y media del sábado, tras los shows de Black Tiger Sex Machine y Afrojack, el DJ neerlandés Martin Garrix ascendió al escenario y envuelto en humo como un fantasma gris irradió sus potentes mezclas mientras el fuego ardía a su alrededor y el cielo de Lima, con una cascada de serpentinas, parecía deshacerse en tiras de colores: pura felicidad. El set concluyó en su mejor momento, con un público cansado y satisfecho pero todavía con ganas de más. 

Las luces del festival se fueron apagando poco a poco, como las estrellas, y a las secuencias electrónicas le siguieron los murmullos de vuelta a la normalidad, con la adrenalina regada por doquier en el Costa 21. 

Ascendiendo por el acantilado, los trajes plateados, cargados con la energía de la música electrónica, eran las más brillantes estrellas de la noche limeña.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Mon Laferte confirmó concierto en Lima, Perú para el 23 de mayo del 2026 en el Multiespacio Costa 21. Las entradas...
Ricardo Montaner llega a Lima el 30 de mayo de 2026 en Costa 21. Entradas a la venta en Teleticket con...
Las entradas estarán a la venta en Teleticket desde el lunes 1 de diciembre a las 12:00 pm
Una conexión entre la poesía de Luis Hernández y la música contemporánea
El músico y productor peruano Louis Schofield debuta con “Fragmentos”, un disco que explora la identidad entre lo ancestral y lo...
El lanzamiento de “Muérdeme” llega tras otros dos sencillos estrenado este año
El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales
La cantante se presentará el 23 de mayo en el Multiespacio Costa 21
El sencillo también coincide con el esperado final de la gira por Latinoamérica
La banda estadounidense tocará en Lima el 9 de diciembre en Costa 21 como parte de su gira mundial “Loserville Tour”,...
Kapo confirmó su concierto en Lima, Perú, para el 27 de marzo de 2026 en el Multiespacio Costa 21. Entradas desde...
Sebastián Yatra confirmó su concierto en Lima, Perú, para el 22 de abril de 2026 en el Multiespacio Costa 21. Entradas...
Kygo confirmó concierto en Lima, Perú para el 14 de marzo del 2026 en el Multiespacio Costa 21. Entradas a la...
Depresión Sonora confirmó su concierto en Lima, Perú, para el 15 de abril de 2026 en el CC Leguía. Entradas desde...