Los Residentes estrenan single: “Amiga”

“Amiga” y “Postdata” son los últimos singles antes del estreno de “Modular”, su nuevo álbum. El proyecto liderado por André García, Los Residentes, está en la recta final para la presentación de su nuevo álbum “Modular”, mientras esperamos su llegada, la banda presenta “Amiga” y “Postdata”, dos singles que se comportan como una sucesión de...

“Amiga” y “Postdata” son los últimos singles antes del estreno de “Modular”, su nuevo álbum.

El proyecto liderado por André García, Los Residentes, está en la recta final para la presentación de su nuevo álbum “Modular”, mientras esperamos su llegada, la banda presenta “Amiga” y “Postdata”, dos singles que se comportan como una sucesión de hechos sentimentales; el enamoramiento y el fracaso que finaliza con la soledad.

“Amiga” nos habla del amor no correspondido, la historia trata de una persona enamorada de su mejor amiga, quién ya tiene una relación amorosa. El drama desencadena una serie de situaciones que termina con un triángulo caótico, en donde solo salen afectados los amigos, quienes terminan por separarse. Curiosamente, la canción del lado B es “Postdata”, aquí, se retrata el dolor de una persona, quién en su soledad experimenta la depresión como un karma de sus acciones.

“”Amiga” constituye una de las mejores melodías que he compuesto, junto con el último sencillo próximo a estrenarse. Encierra angustia y obsesión desde una lírica sin rima, un desorden estético que pretende sintetizarse en lo triste de la trama”

Comenta André García de Los Residentes.

Cómo en anteriores presentaciones, “Amiga” cuenta con un single doble llamado “Postdata”, que visto desde una perspectiva más íntima, nos cuenta el proceso depresivo que vive una persona luego de atravesar situaciones emocionales muy duras, las cuales lo dejaron muy frágil y sentimental.

Esta y las anteriores canciones presentadas por Los Residentes han sido compuestas por Andre. Producido por Yanceé Ramos y Andre García. La mezcla y masterización fue realizada por Martin Felipa en Habla Records. Para este sencillo Yanceé Ramos y Miguel Zambrano fueron músicos invitados, respectivamente en la batería y guitarras.

Sigue a Los Residentes en Instagram, Youtube y Facebook.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Fotos de Epica en Lima 2022 en el CCB Barranco el 27 de noviembre por Lukas Isaac
Fotos de Arch Enemy y Behemoth en Lima 2022 en el Arena Bar el 25 de noviembre por Lukas Isaac
Luego de su último single “Vuelo”, Saddy vuelve con un nuevo lanzamiento, remixeando su primer single “Aurora” junto a Geri the...
“El Lazito”, videoclip con el que se alzaron con este galardón, fue elaborado bajo la tecnología de Realidad Aumentada que propone la startup CUENTIC.
Stringlight no necesita de una voz para ser identificada, basta con escuchar la calidad técnica y virtuosa de sus cuerdas para...
Está claro que cada vez es más complicado conseguir una auténtica intimidad. En un mundo en el que todo se consume...
El músico peruano debuta su proyecto solista con una canción bedroompop.
La cantante peruana ofrecerá concierto gratuito este 25 de noviembre en el Museo Central.
La pieza audiovisual del músico peruano fue grabada en Cusco.
El artista peruano presenta el quinto adelanto de su próximo álbum, una mezcla de reguetón y cumbia psicodélica.
El tema producido por Juan Carlos Fernández, se estrena con un psicodélico videoclip disponible en Youtube.
Previo a esta fecha, la artista mexicana dará un conversatorio en el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo.
Debido a un ajuste de agenda, Bizarro Perú anuncia que el show de Lali previsto para el 26 de noviembre, será...
La banda nacional estrena su tercer tema antes de cerrar el año, el videoclip está disponible en su canal de Youtube.
La joven banda nacional estrenó “Siempre Igual”, el primer single adelanto de su disco debut, que según comentan saldría el 2023....
Fotos de Mitski en Lima 2022 en el Arena Perú (Hall) el 15 y 16 de noviembre por Raul Umeres.
La banda nacional de pop/punk presenta nuevo single acompañado de un lyric video.
Se trata de un tema indie pop con esencia alternativa y un estilo indie hop.