Los Terapeutas del Ritmo triunfan en el ‘Miami Web Fest’ en la categoría Music Video

“El Lazito”, videoclip con el que se alzaron con este galardón, fue elaborado bajo la tecnología de Realidad Aumentada que propone la startup CUENTIC.
Avatar photo

Los Terapeutas del Ritmo han tenido un gran 2022. Tanto es así que el videoclip de su canción ‘El Lazito’ acaba de ganar un importante premio en el Miami Web Fest, dentro de la categoría Music Video y eso es gracias al sistema digital que empleó para su distribución. 

Se trata de la Realidad Aumentada. La banda empleó este innovador sistema digital que ha creado la startup peruana CUENTIC. Permite que el usuario pueda apreciar el mencionado corte musical en el primer capítulo del cómic ‘Los Centinelas del Bosque’, ‘Distracción en Ayahuasca City’, una historia de aventuras que se desarrolla en la selva peruana para salvarla de la depredación. 

“Estamos agradecidos con nuestro socio CUENTIC que nos ha permitido estar a la vanguardia poniendo la canción y el videoclip, primero, en un comic por medio de la realidad aumentada. Sin duda, este es un gran paso para ofrecer otro tipo de concepto no solo en la música, sino también para cualquier sistema de comunicación, el cual sea más interactivo frente al público”, comenta Chino Chau, quien es director y fundador de Los Terapeutas del Ritmo. 

Por su parte, Ítalo Lorenzzi, director del videoclip, fue el encargado de viajar a Miami y recibir el premio en manos de esta organización. Manifestó que este reconocimiento es un paso importante no solo para la banda, sino para el desarrollo audiovisual del país frente a diferentes producciones. “Estamos contentos con este reconocimiento, pero más aún con este producto, el cual está rompiendo esquemas por lo innovador que es. Está claro que con la Realidad Aumentada podemos hacer muchas propuestas como esta, en donde se rompen barreras”.   

Como se mencionó, CUENTIC, una startup para conectar al artista con sus fans por medio de un nuevo formato físico (álbum musical) diseñado para artistas y músicos, incrementando así sus ganancias en la venta de su música y arte a través de un app móvil de Realidad Aumentada y deep learning “gatillada” desde un libro o cualquier otro objeto o producto de merchandising.

De igual manera, Felipe Zucchetti Galdós, fundador de esta innovadora plataforma destacó que “por medio de CUENTIC, podemos darle acceso a la realidad aumentada no solo a los artistas sino a cualquier empresa, marca o emprendedor, para que puedan presentar soluciones novedosas y de alto impacto para sus clientes. Por ello, apuestas como la de Los Terapeutas del Ritmo merecen este tipo de innovación, la misma que le permitió ganar este importante premio internacional”.

Cabe destacar que este festival es uno de los más importantes que se realizan en Miami. Desde el año 2014, se encarga de premiar a directores y productores audiovisuales, norteamericanos y latinos, los cuales presentan ideas novedosas o trabajos acompañados por propuestas de innovación como es el caso de CUENTIC

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...