Marwán: “todavía existen personas que no solo quieren escuchar ‘fast food’ y que buscan música más auténtica”

El autor español estuvo en Lima. Previo a ese show, habló sobre los retos que trae su nuevo disco y libro.
Avatar photo

Considerado desde hace más de una década como una de las principales voces de la canción de autor y de la poesía en España y Latinoamérica, Marwán regresa a Perú después de 6 años para brindar un completo show por sus 20 años de carrera. 

Este regreso será especial para Marwán. Vendrá acompañado por el disco ‘Canciones para una Urgencia’, el cual sirve para coronar sus 20 años como intérprete. Se trata de una selección de sus mejores temas, en donde participan otros intérpretes como Rozalén, Mikel Izal, Jorge Drexler, Coti, Miguel Poveda, Nach, Kevin Johansen, Andrés Suárez, Pedro Guerra, Funambulista y otros. 

Dentro de su extensa gira, pudo darse un tiempo para conversar y contar un poco sobre su carrera, su visión como cantautor y todos los retos que tiene encima. 

¿Cómo va la gira hasta este momento?

Va realmente bien. Con aforos completos en todas las ciudades. La gente está muy metida en los conciertos. Estoy viajando con una banda muy grande. Aunque aquí en Latinoamérica estoy viviendo en un formato un poco más acústico, pero la verdad que está siendo muy bonito. 

¿Por qué crees que la música de autor aún funciona?

No deja de ser una música que muchas personas necesitan. Es una música más cercana. En mi caso, las canciones son parte de nuestra vida, las hago con un intento poético, como se hacía antes. Todavía existen personas que no solo quieren escuchar fast-food musical y que buscan algo más auténtico. 

En tus canciones aparece mucho el tema del amor, ¿cómo ha evolucionado este concepto?

Muchísimo. Al inicio puede ser una pasión desmedida, en donde te salen los sentidos por la boca y todos los poros del cuerpo. Pasa el tiempo y todo cambia. Un cambia, crece, evoluciona. Luego descubres que no tiene tanto que ver con el enamoramiento. Ahora yo creo que el amor comienza verdaderamente cuando termina la pasión y se cambia la pasión por emoción. Todo cambia, es parte de la vida. 

¿Te consideras músico o poeta?

Yo empecé mi carrera como músico y me siento identificado como músico. Todo mi bagaje artístico, en realidad, ha sido como músico. Después de 10 años de carrera publiqué mi primer libro de poemas. Tuve un éxito brutal y la gente me regaló una carrera como poeta. Pero lo cierto es que yo me sigo sintiendo muy chico como poeta, aunque haya tenido mucho éxito. 

Hace un tiempo tuviste un accidente… ¿cómo cambió tu vida sobre ello?

Pues cambió bastante, La verdad, todavía no me he recuperado emocionalmente del todo. Fue hace dos años. Tuve una lesión terrible, me atropellaron y durante un año tuve que dejar de tocar la guitarra. A partir de ahí descubrí que había un shock fuerte dentro de mí, que no había aparecido por estar siempre con la guitarra. Pero sabes, me encanta que hayan aparecido esta nueva faceta de mí, como la de un showman Es una sensación muy buena.  

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

SÁBADO 05 DE OCTUBRE ANFITEATRO DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN   Lima 15 de julio de 2024.- Noel Schajris, el compositor...
Travis, una de las bandas más icónicas del Reino Unido y muy queridas en nuestro país, volverá a Lima para cautivar...
La banda peruana Mitad del Viaje presenta "Cambios", un emotivo single que aborda las transformaciones inevitables de la vida.
Con su nuevo álbum Duets, Andrea Bocelli sigue sorprendiendo y encantando a sus fans 30 años después
Raúl Romero sorprendió a todos al anunciar el lanzamiento de su nueva canción junto a la cantante urbana Asmir Young
Junior Zamora llega con “Tilin Chilin" acompañado por la dominicana J Noa, el bogotano N.Hardem y el también vallecaucano Deuxer.
“3103"  ya está disponible en todas las plataformas y cuenta con 6 tracks y 1 videoclip
Este lanzamiento no solo marca un importante hito en la carrera de Capitán Enano, sino que también anticipa la llegada de...
Con "Humanidad", Naser nos recuerda la importancia de volver a lo esencial, de reconectar con nuestros propios sentimientos y con los...
Suramerican Rockers se presentará este domingo en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Entradas disponibles en Teleticket desde S/33
Este 27 y 28 de julio, el Fundo Cemayu, en Oxapampa. Entradas generales a la venta con precio de S/100, válidas...
Radical Chichos planea lanzar próximamente una nueva canción y un segundo disco con 10 temas, además de celebrar su quinto aniversario...
La agrupación de cumbia se suma a la celebración por Fiestas Patrias, el 27 y 28 de julio, donde también estarán...
Una nueva descarga de rocanrol salvaje luego del reciente lanzamiento de su single 'SOLO TÚ'
España arde como todos los veranos y no hay que pensarlo dos veces si se ofrece un plan de fin de...
¿Qué idioma hablan los peces? Son omnipresentes en este recinto con dos escenarios musicalizados al sur de Madrid. En una inversión...
Durante lo que resta del año, Peyowtee continuará presentando nuevos sencillos con miras a lanzar su primer EP