- Noticias
- Miles Cienfuegos da vida a un disco de canciones que susurran y gritan en “Fuego Circadiano”
Miles Cienfuegos da vida a un disco de canciones que susurran y gritan en “Fuego Circadiano”
- Fecha de publicación : 8:28 am
- 12/11/2024
- Última actualización: 8:28 am
- 12/11/2024
Luego de dos años de trabajo, finalmente Miles Cienfuegos presenta su primera gran producción. “Fuego Circadiano” enciende la chispa del noise con la que la banda integrada por Luis Cienfuegos (guitarra y voz), Alejandro Azañero (bajo), Marcelo Rosas (guitarra) y Kevin Elliott (batería) se presenta oficialmente.
Un equilibrio entre el ruido y la reflexión es lo que ha conseguido Miles Cienfuegos a través de las ocho canciones que componen su disco. La banda muestra un espíritu salvaje y reflexivo, contrastes que logran a través de la distorsión y paisajes sonoros espaciales de teclados y sintetizadores.
“El tema económico y los tiempos de cada uno fueron las principales trabas que se nos presentaron para poder realizar el álbum”, comenta Luis Cienfuegos, “Tuvimos que avanzar un tema o dos al mes, más o menos, pero en todo este camino, Rafael Carranza (productor) nos ha ayudado a lograr nuestros objetivos. Hubo una conexión con la música que hace él. Ha sido un maestro que nos ha guiado de principio a fin”, concluye.
La fuerza del noise se hace presente en “La conquista del fuego”, “Colapso”, “Viento” y “Ciega luz”, donde Miles Cienfuegos no se guarda nada, empujando su intensidad a nuevos límites, jugando con las texturas en su instrumentación.
Encuentran el equilibrio en temas como “Sobre incendios” y “Formas”, donde incorporan con solvencia saxos que crean un ambiente reflexivo trascendente, un abrazo en medio de la tormenta, encontrando el espacio para llevar al oyente por momentos de calma.
Todas las canciones se manifiestan como lecturas sinceras de un mundo hostil pero hermoso, con las dosis justas de nostalgia y esperanza de un futuro mejor. El universo sonoro creado por el cuarteto, lleva al oyente por un viaje sideral de treinta y tres minutos, invitándolo a disfrutar de la obra con mente abierta y dejándose llevar por sus melodías.
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes