Moncho Berry presenta “Degenerado”, disco en donde mezcla varios géneros

El cantautor vuelve a la escena nacional con su nuevo disco ´Degenerado´. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Con más de 50 mil oyentes mensuales en Spotify, Simón Yriberry (23), conocido como Moncho Berry, es uno de los cantautores peruanos más importantes y escuchados del momento. Y para seguir dentro de esa línea productiva, acaba de publicar ‘Degenerado’, segundo disco donde propone una variedad de géneros y estilos desde el Rock/Pop Alternativo y el Festejo Afro Peruano hasta el Tumbao AfroCubano y el Folk Americano, marcando el inicio de una nueva etapa dentro de su fructífera carrera musical. 

Moncho es uno de los músicos más prolijos de su generación: compone, produce, arregla e interpreta. ‘Zoo Lion’ fue su LP que destacó entre los mejores 25 discos peruanos del 2018. Desde entonces no ha cesado de crear y producir una variedad de géneros que cobran vida en ‘Degenerado’, título que eligió minuciosamente para esta colección de canciones con una clara intención. Moncho nos comenta que este nombre no desea transmitir una idea negativa, sino más bien de desencajar, en crear sin necesidad de concordar o corresponder a una sola categoría musical, en este caso es una combinación de géneros. 

Este disco resume los últimos cuatro años del cantautor y productor peruano. Es también el primer disco producido por él mismo con la ayuda de Alejandro Rivas (del dúo limeño Alejandro y Maria Laura), Matias Cella (ingeniero de mezcla Argentino conocido por sus colaboraciones con Jorge Drexler y Kevin Johansen), Julian Picado y Francisco Gonzalez.  Además, a diferencia de otros trabajos anteriores, Moncho nos confiesa que para esta producción ha mostrado su versatilidad al demostrar sus diversas capacidades musicales que no bastan con solo ser cantante. Ha sido el líder de una magnífica banda, el productor, arreglista, director musical de cada una de las innumerables sesiones de grabaciones y ensayos e incluso el ingeniero de mezcla de varias de sus canciones.

Muchas personas le suelen preguntar qué estilo de música hace. Moncho tiene muy clara su respuesta. Para él, la música va más allá de un estilo, de un género, de una acción. La música va más allá de solo cantar. “No entiendo por qué tenemos que categorizar todo, no hay necesidad de encapsularse, etiquetarse, simplemente no es necesario. Lo más importante es ser libres al momento de la exploración, la creación, la expresión e interpretación artística. Claro que es importante respetar y tomarnos el debido tiempo para educarnos  en cuantos géneros musicales podamos, pero lo más hermoso es  luego poder romper barreras y fusionar ”, nos comenta. 

Moncho Berry: Degenerado (Concierto Lanzamiento)

Este disco es el claro ejemplo de esa fusión de géneros y estilos, ya que ofrece canciones rápidas, energéticas y felices, pero también lentas y melancólicas. Canciones en inglés y en español; canciones que rompen barreras y muestran una variedad de géneros como rock, funk, reggae, festejo y tumbao. “ Creo que este disco refleja a Moncho como ese músico inquieto, libre, sin parámetros, abierto y capaz de desencajar.”  Además añade: “ Desde que empecé este proyecto decidí dejarme llevar, abrir mis horizontes y explorar diferentes sonidos, estilos. También resolví poner en práctica mis habilidades musicales.  Me atreví a hacerlo todo: crear, llevar  la ingeniería de sonido, el arte del mixing, editar el audio, hacer toda la  postproducción y arreglos. Este disco ha sido el resultado de un arduo trabajo de exploración musical, una exploración sin género ni barreras, una exploración libre y degenerada”

Como se recuerda, a mediados del año 2020, fue nombrado por la prestigiosa revista musical Billboard como uno de los músicos peruanos más importantes del momento. Para presentar el disco, Moncho Berry dará un esperado concierto de presentación este 25 de Agosto en Sargento Pimienta de Barranco. Las entradas ya están disponibles en la plataforma de Joinnus

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

La prestigiosa banda española regresa al Perú con un repertorio basado en sus grandes éxitos, así como en su más reciente...
"Estos días han sido muy movidos, no hay persona que no pregunte por la salud de Miki y este lanzamiento en donde salimos ambos cantando, para mí es una joya"
Inspirado en un amor primaveral que marcó su adolescencia, el músico peruano J Power regresa para presentar su nueva canción titulada...
A pedido del público, el 22 de noviembre se abre una nueva fecha para escuchar al artista dominicano y su legendaria orquesta 4.40.
Liderado por el guitarrista peruano Jules Drade y la cantante chilena Javiera Limarí, Imperio Bamba acaba de estrenar un alucinante videoclip animado.
Como se recuerda, esta canción marcó el debut oficial del cantautor y productor peruano. El tema lo puedes ubicar en todas las plataformas digitales.
Luego de 3 años, la banda porteña, Las Ligas Menores, regresa a la capital peruana. La cita es el 02 de diciembre en Catalino Miranda 158, Barranco.
El compositor, cantante y músico folk que viene arrasando en las tablas musicales, llega como parte de su gira #ParisTexasTour
Grita Lobos lanza su cuarto álbum ‘Aínbo’: nueve tracks donde colaboran sólo artistas mujeres
Fotos de Maluma en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Jockey Club del Perú por Raul Umeres
Fotos de Esteman en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Arena Bar por Francisco Medina
En una noche fría de martes, Dafne Castañeda compartió el calor de su música.
Mike Love por primera vez en Lima con una propuesta de “música revolucionaria” este jueves 20 de Octubre en Barranco
Los próximos 04 y 05 de Noviembre una de las bandas más importantes del rock latinoamericano llegará a Lima para presentarse en "Mi Tercer Lugar".
Fotos de El Mató a un Policía Motorizado en Lima el 22 de septiembre del 2022 en el CCB - Barranco por Raul Umeres
"La voz de la diosa Entropía" es el noveno disco de Daniel Drexler disponible en plataformas desde este 23 de septiembre.
Natalia presentará su nuevo álbum el próximo 27 de octubre en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York. “Es...
Esta canción ha sido una de las grandes sorpresas en las últimas fechas de su exitosa gira “11 Razones + Tour”....