Luego de presentar «Luces de Neon» hace algunas temporadas y ser muy bien recibido por los medios musicales independientes, el proyecto peruano de folk alternativo Comandante Castro presenta su EP «Palta», un conjunto de seis canciones para abrazar el dolor de ser explotado, exprimido y samaqueado por la sociedad, el amor y las guerras sociales.

«Palta» no es tan solo un EP cargado de un concepto que no tiene necesidad de ser explicado, al menos para los peruanos, el significado que toma la palabra «palta» -chabacanamente- es el de «verguenza o roche». Y es eso lo que encierra el nuevo EP de Comandante Castro, la constante palteada que se apodera de nosotros al ver lo sumergidos que estamos en el consumismo, la explotación y un sistema social sin alguna intención de cuidarnos.

En “Palta”, Iván, vocalista y compositor de Comandante Castro, deja fluir toda su visión musical, experimentando con sonidos contemporáneos, dejando de lado la trova y el folk para empezar a fusionar el pop, con el hip hop y el rock. En este proyecto Iván toma la posta en grabación y producción, siendo un EP que contiene un sello muy claro en cuanto estilos vocales y sonoros.

Este EP contó con la colaboración de Arigato en las voces e inspiraciones, así como con Ariel en la mezcla y master. La increíble portada ilustrada fue realizada por la ilustradora Bet Eleben. Todo desde el distrito de Lima en Perú.

Sigue a Comandante Castro en InstagramSpotify y Youtube.