Desde la ciudad heroica de Tacna

El rocanrol aún brilla por lo alto, y Simios lo tiene bastante claro. Pues, hace tan solo unos meses presentaron su álbum debut “Simios”, y ahora luego de el buen recibimiento que tuvo, se disponen a publicar nueva música, presentando “Muchacha de ojos tristes”, lado A de su más reciente producción musical, un single doble. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este nuevo single transpira rocanrol, pero también te toca el alma. “Muchacha de ojos tristes” nos recuerda aquellos amores que pasaron por nuestra vida durante tiempo pandémicos, contándonos sobre lo melancólico de olvidar y dejar de recordar a esa persona que tanto amamos.

“Un single para reírse; bailar, acordarte de esa chica que perdiste, la que no pudiste ver y de la que conociste durante este encierro (pandemia) y que quieres que pase lo que pase le vaya bien”

comenta la banda sobre su nueva producción.

Sonoramente la banda conserva las raíces del rocnarol, mezclándolas un poco con elementos electrónicos y clásicos de la música contemporánea, finalmente logrando una canción que navega entre el twist armónico, con la rudeza del rocanrol.

Junto a este nuevo single, Simios estrenará el videoclip oficial dirigido por Oscar Flores y la productora audiovisual Mediafilms, en donde vemos a la banda hacer performance de la canción desplegando todo el power y adrenalina que proyectan en cada canción.

El single fue grabado y producido por la banda, masterizado y mezclado en manos de Alive Studio de Arequipa por Gelvert Bardales, por otro lado, la grabación del tema fue hecha en dos estudios: Alerta Récords y Audiobox Studio de Tacna.

Sigue a Simios en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.