Delirios-KronicosA mediados de los ochenta, en pleno auge del rock subterráneo, apareció una banda con un particular sonido que resaltó por tener voz femenina, por sus creativas letras y  por combinar estilos que nadie combinaba en aquel entonces (por ejemplo, su adaptación en versión punk al tema «Silencio» de Los Shapis). Aquel grupo se llamó Delirios Krónicos, a quienes les bastó poco más de un año de actividad (1985-1986) para convertirse en una leyenda del rock nacional.

Desde su disolución, el mito fue creciendo cada vez más en las nuevas generaciones de amantes del indie del siglo XXI. En el 2005 el sello Internerds Recors reeditó su maqueta con grabaciones adicionales y más recientemente bandas como Moldes y El Hombre Misterioso les rinden tributo con sus versiones de «Danza Ondulante» y «Épocas futuras«. De ahí que el regreso de la banda en el 2014 se diera en el Lima Popfest, donde nos ofrecieron una actuación junto a Adri Vainilla (ex Pestaña).

La cosa es que Delirios Krónicos está de vuelta con sus miembros originales: Julio «El chico de la moto» Montero, Kimba Vilis, Iván «Zuriburri» Santos y Mauricio “Mao” Vargas (Lili Kronic actualmente vive en Ecuador). Así que aprovecha esta oportunidad que les traemos para ver en vivo a Delirios Krónicos.

Su próxima presentación será el viernes 20 de febrero en el Zela Bar (Nicolás de Piérola 961, Plaza San Martín) junto a Liquidarlo Celuloide, Z-80 y VeheMentes. La entrada estará a 10 soles.

Ahora los dejamos con este video de una de sus últimas presentaciones.