Luego de presentar exitosamente sus dos primeros sencillos “Como haces tú” y “Solo x hoy”, el cantautor trujillano Lucho Figueroa nos presenta ahora su primer álbum titulado Ensayos sobre ti, una recopilación de 7 canciones que narran diversas historias de amor y desamor.

Este primer trabajo discográfico representa un gran proceso de aprendizaje para Lucho en el que, a través de la música, logró encontrarse a sí mismo y compartir sus experiencias de vida en canciones hechas para amar, abrazar, bailar y llorar. “Ensayos Sobre Ti” es una bitácora personal musicalizada con sonidos del mundo.

“Con este álbum quise darle ritmo y sabor a varias de mis composiciones intensas y melancólicas. Claro que algunas canciones dejamos que fueran ellas mismas y tiren más al concepto de balada, pero fue demasiado chevere meter lo tropical y armar un fiestón de esos que toda la gente pueda disfrutar en cualquier momento, lo cual terminó por englobar a todo el álbum”.

Comenta Lucho sobre el álbum.

Tal como lo demostró en sus dos primeras entregas, Lucho ha construído un sonido en base a diversos sentimientos como la melancolía, el amor, la decepción, la alegría que le otorgan al álbum un carácter ecléctico y bastante diverso. El resultado es un disco que ofrece elementos de la cumbia, reggae, reggaetón, balada, latin, funk, afrobeat, bossa nova, flamenco y rock, un verdadero viaje musical.

Ensayos sobre ti se grabó entre el 2019 y el 2020. Fue producido por Rodrigo Gaete en Shamática Studio y contó con la participación de diversos músicos de la escena musical peruana como los miembros de Nave Ascensor, Drop Bayeto, Daniel Gutierrez Steward, Diego “Baqueta” Rodriguez, Jan Diego Malachowski, Alejaru, Bruno Sánchez, Paul Vargas y Fito Chávez.