Lateral, artista peruano de R&B, Hip-Hop, presentó su segundo single titulado “Pingüinos”, el cual es parte de su EP “Casi Sobrenatural”.

El artista comenzó en la escena musical peruana en el año 2014 en el género rap, pero hoy apuesta con mezclarlo con otros géneros como el funk, r&b y la música disco.

“Yo no hago rap hace mucho tiempo, de hecho, sigo conservando ciertos recursos que me ha ofrecido el rap. En lo que respecta a inspiración o referencias tengo muy en alto la figura de músicos como Bruno Mars, Anderson Paak, Dua Lipa, que son un poco de las influencias que tengo”, señala.

Sobre el EP “Casi Sobrenatural”, el artista sostiene que “es un proyecto que involucra cuatro canciones súper cargadas de sentimientos muy bonitos que los expreso a través de un género musical que a mí me gusta mucho como es el R&B”.

Para él, el tema “Pingüinos” es “tranquilamente la canción más feeling del EP”, y una continuación de su sencillo anterior, «No Concibo». Sobre si ha dado un giro en su música expresa que “mi música cambia constantemente. Lo que sí les puedo decir es algo que no va a cambiar de mi música, es que siempre va a ser honesta”.

Reconocido por ser un peso pesado en el mundo del freestyle, Lateral sostiene que hoy por hoy está abocado a su arte, “y el freestyle para mí ya ha pasado a un segundo plano, es un hobby muy bonito; es algo que disfruto hacer, pero no pretendo que sea mi primera línea de trabajo. Igual creo que tengo muchísimo que entregar a través de la música, y espero que tanto ustedes como yo disfruten la evolución del proyecto”.