Pelo-Madueno-2015El músico nacional Pelo Madueño nos tiene una fecha muy especial. El sábado 13 de junio celebrará sus 20 años de carrera solista en el Gran Teatro Nacional. Se trata de “20 años al borde“, fecha en la que repasará su historia de cantautor. Las entradas ya están a la venta a través de Teleticket de Wong y Metro. Los precios son así: 

Pelo

La historia de “Pelo Parado” se remonta a los inicios del rock subterráneo en 1984 cuando Wicho García (voz) y Fernando Vial (guitarra) y Pelo (batería) hicieron de Narcosis una de la bandas más influyentes del Perú y Latinoamérica. Su debut con Primera Dosis (1985) sentó las bases del “hazlo tú mismo” y abrió nuevas posibilidades para las bandas locales que siguieron su ejemplo de autogestión. Sin embargo, aquella primera escena subterránea duró poco y Pelo siguió otros caminos.

Tras la disolución de Narcosis en 1986, Pelo formó parte de Eructo Maldonado, abriendo así nuevos caminos en la escena independiente local. Pero su paso  al mainstream llegó a finales de los ochenta cuando se une como baterista a la banda de Miki González con quien grabó los Tantas veces (1987) y Nunca les creí (1989).

Ya en los noventas Jorge Madueño funda La Liga del Sueño, banda que tuvo su momento cumbre al firmar con Sony-Columbia y editar el afamado disco Mundo Cachina (1998). Pero su carrera como solista comenzó tras su éxodo en España y se resume en tres discos editados hasta el momento: Ciudad Naufragio (2004), No te salves (2009) y Nivel nacional (2012).

Por eso Pelo Madueño celebra 20 años desde su debut en solitario, pero la trayectoria e influencia de este músico local en realidad cumple tres décadas desde su debut con Narcosis.

Te dejamos con este clásico: