Pelo Madueño comienza este año 2022 con el lanzamiento del videoclip de “Pendiente”. Este tema, con una letra y una interpretación muy al estilo del artista, va calando en la gente que la escucha, la comparte y la hace suya gracias a que ??la canción relata muchas emociones y sensaciones sobre una ruptura que cualquiera puede vivir. 

“Nunca pensamos que esta canción podría ser una favorita porque tiene todo para fracasar, dura 7 minutos, tiene 12 estrofas, no sigue una estructura de hit, etc. Pero aquí actúa la conexión con la gente, que es mágica e impredecible. Hoy es la más pedida en mi repertorio y he querido agradecer a mi gente con este videoclip para que además de oírla, ahora puedan también verla. Por otro lado, esta señal del público da esperanzas, en tiempos en que la canción como formato parece desaparecer entre el océano de música prefabricada y sintética”, asegura Pelo Madueño.

Con el tiempo y sin proponérselo, la canción ha conseguido una fuerte identificación con el público pues la letra expresa lo que muchas personas quizás necesitan decir luego de una ruptura amorosa,  esas palabras “pendientes” para soltar y poder avanzar.

El videoclip fue dirigido por Brian Jacobs de Carapulkra Film. La dirección de arte estuvo a cargo de  Michael Day y fue realizado durante la pandemia junto a un talentoso equipo de producción y todos los protocolos de seguridad. 

PELO EN CONCIERTO – 30 ENERO 2022

Para celebrar este lanzamiento, Pelo dará un CONCIERTO con banda completa este 30 de Noviembre en el Yield Rock en la Plaza San Martín del centro de Lima. Las entradas pueden adquirirse en Joinnus.