Desde el inicio de la pandemia, la banda limeña Plastical People no ha parado de producir música nueva y sorprender con un puñado de singles muy orientados al baile y a la reflexión. Sus canciones buscan identificar a una nueva generación de jóvenes usando tópicos como la ansiedad, las dudas existenciales y los conflictos causados por las crisis políticas y sociales. Precisamente, su reciente sencillo “Paseo x el universo” propone “salvarnos” de la incertidumbre con melodías pop y la compañía de la talentosa cantautora limeña Lorena Blume.

“Paseo x el universo” es la primera colaboración que Plastical People y la selección de su acompañante fue bastante acertada. Ambos proyectos se encuentran en muy buen momento creativo y en constante interacción con su comunidad de seguidores. Recordemos que hace unas semanas Lorena Blume fue noticia al ser incluida en la prestigiosa playlist de Equal y difundida las pantallas gigantes de Times Square en New York.

“Tanto el single como el videoclip ponen al oyente en un ambiente melancólico y de superación, con ambientes oscuros, colores y efectos alusivos a las tendencias Lo-Fi futuristas. Empieza el verso con la alusión a la melancólica situación de la ansiedad, después en el pre-coro refiere a la superación y por último en el coro a la desesperación en la búsqueda de soluciones”.

Comenta sobre la canción ‘Coqui’ Delgado, cantante de la banda

El sencillo fue compuesto, grabado y editado de manera remota por Plastical People y Lorena Blume y fue producido por Coqui Delgado en su home studio. De igual modo, el videoclip de la canción fue auto-producido y editado por la banda. Ambos productos están disponibles en las principales plataformas de streaming.

Más música de Plastical People en Spotify: