Durante el 2021, The Amixers han ido disparando single tras single (Femme Fatale y Te Quiero) de su primer álbum próximo a aparecer, y es así que llegamos al tercer sencillo que esta vez viene con videoclip: “Unisexual”.

Los cambios sociales de los últimos 60 años, con respecto al género y la sexualidad han sido numerosos y abren un camino de libertad al presente. Las tensiones que crean estos cambios se pueden apreciar en el día a día, en las historias personales, en esas anécdotas que tal vez dan mayores luces sobre sobre quiénes somxs y cómo nos relacionamos con lxs otrxs. Es en este contexto que el single “Unisexual” ofrece la parodia de un chico heterosexual confundido, quien ha tenido una relación sentimental con una chica que probablemente disfrutó de su bisexualidad sin que el muchacho sepa que esto aconteció… y a partir de esta experiencia busca chicas seguras de su heterosexualidad como parejas, a las que clasifica de forma lúdica como “unisexual”.

El sonido de “Unisexual”, en un primer nivel de influencia, dialoga con los primeros singles de Arctic Monkeys, para de ahí despegar y tomar formas, tradiciones de otras bandas que usan esta sonoridad fundacional que es el rockabilly, como los históricos Shain’s, así como de The B-52’s, de los cuales también se agradece el rescate de ese coro-diálogo femenino punkeado. La forma de cantar nasal de la primera voz recuerda a la archiclásica “Personalidad” de JAS, como también a los Babasónicos dosmileros por momentos. La novedad de este tercer sencillo es que viene con videoclip original que nos muestra un paisaje natural en el cual la banda y las protagonistas están revestidxs de flores en la ropa y en coronas para la cabeza, maquillaje, color de pelo, y se dan actitudes lúdicas, traviesas, coqueteos de exploración, furia y voyeurismo adolescente, que nos remite a los mitos grecorromanos de efebos y ninfas disfrutando de su libre albedrío en onda rocanrol.

Mira aquí el videoclip:

Escucha más música de The Amixers: