Space-Bee

Si bien la ciudad nos ha estado sorprendiendo con nuevos proyectos casi todos los días, llego la hora de que nos traiga una noticia no tan motivadora: la conocida banda de rock alternativo Space Bee ha anunciado están organizando su último concierto para este jueves 23 de abril.

Han pasado ya 15 años desde que el grupo liderado por Aldo Rodríguez en las voces fuera formado. En cada canción podemos oír distintas influencias desde rock británico, pasando por un sonido sesentero más clásico, hasta incluso tonos árabes; pero, sin duda, lo más memorable de su trayectoria ha sido el incansable trabajo y la constancia, junto con los logros que todo esto conllevó. Luego de su pimer EP autotitulado del 2003, la banda no perdió tiempo para salir de gira llegando hasta Europa. Un par de años después, lanzan su primer disco largo, Live in Space! (2006), así como el recordadísimo single en español que nos sigue cautivando hasta ahora: “Sin Mirar“, con el cual vuelven a hacerse notar en Europa, y terminan viajando a Argentina y México para quedar finalistas en un concurso de MTV. Las giras siguen, el tercer disco llega (It’s Alive! Vol.1, 2009) y la relación con Argentina se estrecha. De pronto han pasado 10 años y los muchachos comienzan a ser llamados para abrir conciertos cada vez más grandes: Guns N’ Roses, The Smashing Pumpkins, Keane, etc.

A partir de esto y probablemente por los típicos motivos que el tiempo genera, la banda va alejándose de los escenarios, reapareciendo algunas veces al año, siempre muy bien recibidos por sus fieles. Esta vez sucedió lo mismo, con la diferencia de que luego de algunas apariciones, Space Bee anuncia el momento de su último concierto. Finalmente, es hora de cerrar el capítulo. Suponemos que esta noticia despertará nostalgias en muchos y curiosidades en otros. Ambas son razones para no perderse esta última fecha que realmente será conmovedora.

La despedida deSpace Bee es este jueves 23 de abril en Sargento Pimienta (Av. Bolognesi 757, Barranco), acompañados de The Ancient Artifacts y The Client. Las puertas estarán abiertas desde las 10 pm y la entrada será de solo 10 nuevos soles. No queda más que dejarles algunos clásicos para que recuerden aquellos años. Nos vemos ahí.