The Amixers es una banda limeña que se sumó a la ola de proyectos musicales que emergieron durante la pandemia. Hace unos meses presentaron su primer sencillo titulado «Femme Fatale», una remembranza de aquellas noches de amor, descontrol y bohemia en ‘antigua normalidad’. Ahora, continuando con la develación de su primer EP, la banda presenta su segundo corte «Te quiero», una balada rock inspirada en el deseo incandescente de dos amantes resumidas en una sola frase.

Según la banda, el nombre de la canción remite al clásico de Orlando Netti, “Recién te conozco y te quiero”, y en cierto modo sí dialoga con ésta, si se le entiende como un acercamiento inicial al amor. Sin embargo, “Te Quiero” de The Amixers va más allá, implica riesgo y transformación que desbarata la estabilidad, es decir, la búsqueda del aprendizaje en el constante cambio, en el fértil desequilibrio inherente a la naturaleza kamikaze del mejor rocanrol.

“Quería escribir sobre ese primer “te quiero” que se dicen los amantes (parejas, novios, enamorados, etc). Me parecía interesante como esa primera declaración de amor podía ser el inicio o, en su defecto, el fin de algo. El riesgo de perder o ganar atrapado en una pequeña frase. A su vez, es el primer ladrillo “oficial” del puente que se construye en la pareja. El nexo entre dos mundos, siempre distintos, y con sus propias luces y sombras”.

Comenta Giovanni Tazza, compositor y cantante de la banda

El single tuvo en la producción musical a Guillermo Saldaña, y fue grabada en el home studio de Giovanni Tazza. Participaron Bryan Aguilar, en arreglos musicales y percusiones menores, y Danny León en la grabación de guitarras. La canción se encuentra disponible en las principales plataformas musicales.

Disfruta aquí de su lyric video:

Más música de ellos en Spotify: