TortugaSe viene una de las presentaciones más pesadas del catálogo local. Estamos hablando de Tortuga, la nueva banda de rock pesado que tocará su disco debut este viernes 26 de abril en el Nuclear Bar (Jr. Quilca 326, Lima). La entrada estará a 10 soles y como bandas invitadas tendremos a Montaña y Locomotora.

Tortuga surge del triángulo formado por tres pesos pesados. En la guitarra y voz tenemos a Christian Van Lacke, el heredero de Tarkus e incansable músico que nos ha encantado con Tlön, Christian Van Lacke y La Fauna y más proyectos lisérgicos; en la batería tenemos a Julio “Ñaka” Almeida, conocido por Reino Ermitaño, una de las bandas doom más importantes de la región, así como por Mazo, importante representante del género pesado local desde hace casi 26 años; y en el bajo tenemos a Jesús Morate, músico y artista visual, conocido como guitarrista y fundador de la banda de hard rock Nazca de España.

El disco ha sido editado por Toxiko Producciones, el concepto y el arte fueron hechos por el mismo Jesús Morate, además cuenta con la participación de Julieta Rimoldi y Tania Duarte (Reino Ermitaño) en el tema Árbol, cielo, vida. Ahora los dejamos con este adelanto y las entrevistas de Las Tres Preguntas a dos de sus miembros: