- Noticias
- Nico Saba se desafía a sí mismo en «Fotodump», un álbum cargado de matices
Nico Saba se desafía a sí mismo en «Fotodump», un álbum cargado de matices


- Fecha de publicación : 10:12 am
- 04/08/2025
- Última actualización: 10:31 am
- 04/08/2025
El álbum debut de Nico Saba en solitario, se concibe como una serie de fotografías sonoras, instantáneas de momentos creativos que capturan su esencia artística. En «Fotodump», Nico nos invita a explorar su mundo sonoro que se entreteje entre el pop electrónico, el punk y la nueva ola, acompañado de reconocidos músicos y productores peruanos y españoles.
En Madrid, a más de cinco mil kilómetros del Perú, el también cantante de Kanaku y el Tigre, viene gestando una carrera en solitario, interpelándose a sí mismo y llevando su propuesta musical por nuevos paisajes sonoros. Despojado de formas convencionales de composición, Nico decidió simplemente dejarse fluir y jugar sin pensar mucho a la hora de escribir. El resultado, nueve canciones con matices musicales distintos, conectados por la nostalgia, el cuestionamiento constante, el amor y la incertidumbre.
El disco es muy ecléctico porque a diferencia de otras veces, el proceso no ha sido premeditado. Cuando hice estas canciones no sabía si eran para un proyecto personal.
En esta aventura le acompañaron destacados músicos y productores como Miki González, Maya Endo, Banin (Los Planetas y Los Pilotos), Servagia, Tshrt y Jorge Balbi, quienes aportan una riqueza sonora al disco. «Yo siento que cada vez que colaboro con alguien, tengo la oportunidad de replantear mi sonido junto al espíritu de esa persona», comenta.
Saba inicia este viaje personal con “Tara Tara Tara Ta”, tema con el que abre el disco junto al artista peruano Selvagia, donde aborda la ausencia. “Tan bonita”, canción que nace a partir de una colaboración a distancia con Miky González, un track de tintes andinos que contrasta con el pop electrónico de la mayoría de temas del álbum. Llevando su esencia punk, Saba despliega en “Julia” una canción rabiosa, con la voz al borde del desgarro influenciado por la nueva ola de los años 60. Envuelto en un juego lúdico de sintetizadores, aterriza “Paris Paris” tema en el que Nico se cuestiona los comportamientos humanos.
Mira el videoclip de «Tan bonita», aquí:
«Fotodump» va más allá de una colección de canciones; se presenta como un recorrido íntimo por el universo personal de Nico Saba, invitándonos a explorar su propuesta sonora y a conectar con la autenticidad y la fragilidad que impregnan cada una de sus creaciones. La imagen de la portada del álbum, un corazón dibujado sobre un lienzo rojo, se erige como un símbolo de esta apertura y sinceridad.
Escucha el álbum completo:
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes