Recientemente se anunciaron a los artistas invitados que participarán en la presentación de Soda Stereo el próximo martes 3 de marzo en el Estadio Nacional. Mon Laferte, Rubén Albarrán (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Richard Coleman y Gustavo Santaolalla compartirán escenario con Charly Alberti y Zeta Bosio en este homenaje a la banda y a Gustavo Cerati. Por si fuera poco y gracias a la tecnología, también estarán presentes artistas como Chris Martin, Andrea Echeverri, Julieta Venegas y Benito Cerati.

No olvides que puedes encontrar toda la info del concierto Soda Stereo en Lima 2020 en nuestra Agenda CP.

No obstante, ¿qué tienen en común todos estos artistas y cómo están relacionados a Soda Stereo? Hay muchas respuestas, pero lo cierto es que todos han tocado en el pasado temas del legendario grupo argentino, tanto en vivo como en grabaciones de estudio. En esta nota repasaremos por 10 covers en vivo a Soda Stereo.

1. Coldplay – “De Música Ligera”

Como parte de su gira A Head Full Of Dreams, Coldplay llegó a Argentina en el 2017 y fue la oportunidad perfecta para tocar un cover de un clásico de Soda Stereo.

2. León Larregui, Mon Laferte, Kinky y Molotov – “Cuando Pase El Temblor”

El 19 de setiembre del 2017 pasó a ser una fecha catastrófica para el pueblo mexicano cuando sucedió el terremoto de Puebla. Fue así que distintos artistas mexicanos decidieron unirse en el Palacio de los Deportes para un concierto benéfico. Fue así que integrantes de Zoé, Mon Laferte, Kinky y Molotov terminaron cantando “Cuando Pase El Temblor“.

3. Café Tacvba – “Juego De Seducción”

Al final de un concierto en La Plata durante el 2012, Café Tacvba decidió hacer un cover de “Juego De Seducción“, desatando la euforia en todo el recinto. Como dato curioso, los integrantes terminarían haciendo crowdsurfing mientras sonaba de fondo “Los Adolescentes” del grupo chileno Dënver.

4. Richard Coleman – “Estoy Azulado”

Como parte del lanzamiento de su disco Actual, se lanzó un DVD de Richard Coleman bajo el mismo título. Es ahí donde se incluye una interpretación en vivo de “Estoy Azulado”, tema original de Soda Stereo.

5. Zero Kill (Benito Cerati) – “Hombre Al Agua”

Benito Cerati, el hijo de Gustavo, recientemente estuvo interpretando en vivo una versión de “Hombre Al Agua” con su proyecto Zero Kill, que ya cuenta con tres álbumes.

6. Aterciopelados – “En La Ciudad De La Furia”

El dúo colombiano Aterciopelados recientemente lanzó una interpretación futurista del gran tema de Soda Stereo y ya ha sido tocada en vivo también. La combinación de Andrea Echeverri y Gustavo Cerati es recordada por la interpretación de “Comfort y música para volar” hace varios años atrás.

7. Juanes – “Cuando Pase El Temblor”

Juanes y Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, compartieron el escenario del Lollapalooza Chile 2019. Ambos sorprendieron con una improvisada ejecución de “Cuando Pase El Temblor“.

8 Fito Páez – “Zona De Promesas”

Cuando en el 2008 se realizó la ceremonia de premiación para la Personalidad del Año por parte de la CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), Soda Stereo fue el galardonado y sería la última vez que aparecerían los tres juntos. Fito Paéz fue uno de los artistas que rindió homenaje dicha noche.

9. Illya Kuryaki & The Valderramas – Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver

A su más fiel estilo, Illya Kuryaki & The Valderramas irrumpieron en el evento Movistar Fri Music Celebra a Soda Stereo con un cover de “Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver” junto al baterista Fernando Samalea.

10. Catepecu Machu – “Persiana Americana”

Si bien existen versiones a full banda de este cover de “Persiana Americana“, Fernando Ruiz Díaz decidió aprovechar el final de un concierto de Catupecu Machu (a solo días de la muerte de Cerati) para interpretar una sentida versión acapella.