Continuando con los preparativos para lo que será la gira Gracias Totales, ahora hemos preparado una nota con 10 covers a Soda Stereo grabados en estudio por artistas locales y extranjeros que han venido a Perú. En esta lista que te mostramos a continuación tenemos a bandas peruanas como Inyectores, Diazepunk, Ni Voz Ni Voto y exponentes de la región como Julieta Venegas, La Ley, entre otros.

No olvides que la reunión de Soda Stereo en Lima será el próximo martes 3 de marzo en el Estadio Nacional. Puedes encontrar toda la info de los precios y el concierto de Soda Stereo en Lima 2020 aquí.

1. Julieta Venegas – “Disco Eterno”

La mexicana Julieta Venegas participó en el disco Tributo a Soda Stereo (2001) con el tema “Disco Eterno“, que posterioramente también sería incluido en su álbum no oficial Nuevo Y Raro (2008).

2. Gepe – “Danza Rota”

El popular Gepe fue incluido en la primera parte del tributo chileno a Gustavo Cerati llamado Te Veré Volver (2014). “Danza Rota” fue el tema que versionó.

3. Beto Cuevas – “Trátame Suavemente”

Entre fines de 2013 y abril de 2014, el bajista de Soda Stereo fue el bajista de la banda chilena La Ley. Así es, Zeta Bossio fue parte del grupo liderado por Beto Cuevas, quienes hizo un cover de “Trátame Suavemente” para el soundtrack de la telenovela chilena Fuera de Control.

4. Siddharta – “Fue”

El mexicano Siddharta, recordado por ser el ex-baterista de Zoé, llegó a Lima hace un par de años para presentar su proyecto solista. Un cover del tema “Fue” fue incluido en la re-edición 2012 de su disco Náufrago (2011).

5. Lucybell – “En La Ciudad De La Furia”

Para la segunda parte del tributo chileno a Gustavo Cerati llamado Te Veré Volver (2014), uno de los artistas incluidos fue Lucybell, quienes grabaron “En La Ciudad De La Furia“.

6. Charlie Parra – “Juegos De Seducción”

Pasando a la sección nacional, el destacado guitarrista peruano Charlie Parra decidió grabar una versión heavy metal a su más fiel estilo del tema “Juegos De Seducción” e incluirla en su disco Rare Tracks And Covers: 2014-2018.

7. Diazepunk – “Persiana Americana”

El quintento Diazepunk en su momento grabó su propia versión de “Persiana Americana“, el cual saldría como bonus track del disco Bajo En Serotonina (2004) y también en un tributo a Soda Stereo.

8. Ni Voz Ni Voto – “Prófugos”

El grupo de rock pesado Ni Voz Ni Voto participó en el tributo a Soda Stereo hecho en el Perú llamado Tan Intacto Como Ayer (2006). Ellos nos regalaron una versión acústica de “Prófugos“.

9. Inyectores – “Texturas”

En el mismo disco tributo peruano Tan Intacto Como Ayer (2006), el cuarteto de hardcore punk Inyectores hizo lo suyo con el tema “Texturas“.

10. Dalevuelta – “Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver”

Dalevuelta también puso la cuota de punk en el tributo Tan Intacto Como Ayer (2006) y versionó la recordada canción “Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver”.

Bonus Track: Tributo Soda Stereo – “Tan Intacto Como Ayer”

Por si no conocías este homenaje que se hizo a Soda Stereo en el 2006, aquí te dejamos el tributo completo con participaciones de otras bandas peruanas como D’mente Común, Campo De Almas, Catervas, El Aire y otros más.