Por @danielefecto

El cambio de siglo trajo muchas novedades en la música mainstream. Hace 20 años, en el 2001, todavía se vivía el furor de las boy y girl bands, las estrellas de pop como Britney Spears, Cristina Aguilera y muchas más captaban la atención del mundo. Por su parte, el rock había experimentado, a través de Linkin Park y el lanzamiento del Hybrid Theory (2020), un nuevo impulso y, por su lado, la movida nu metal también iba creciendo.

El consumo de música se daba con mayor fuerza en medios tradicionales como la televisión y la radio. Internet aún no se masificaba, no existía YouTube, Myspace, Facebook y el gigante de las descargas, Napster, había perdido un juicio frente a las grandes discográficas y tuvo que cerrar.

¿Qué discos orientados al rock y sus variantes se lanzaron hace 20 años? En el siguiente video hago un listado con 10 títulos de mi colección, producciones de Daft Punk, Gorillaz, Tool, System Of A Down, The Strokes, Incubus y Jimmy Eat World son solo algunas de las que verás aquí: