13 datos curiosos que no sabías de Katy Perry

Avatar photo

A pocos días del regreso de Katy Perry al Perú como parte de su gira mundial Witness Tour, les hemos armado una lista de los 13 datos que no sabías de la cantante estadounidense. La cita es este miércoles 21 de marzo en el Jockey Club del Perú y todavía hay entradas a la venta desde S/ 179.
Mira aquí los precios completos y los descuentos para Katy Perry en Lima 2018

1. Se cambió de nombre por culpa de Kate Hudson

Nacida en Santa Barbara, California, su verdadero nombre es Katheryn Elizabeth Hudson y decidió cambiarlo a nivel profesional para evitar confusión con la actriz Kate Hudson. Optó por “Perry” porque es el actual apellido de soltera de su madre.

2. Estudió Ópera Italiana por un corto periodo

A la edad de 9, se metió a la Music Academy of the West, donde estudió brevemente Ópera italiana. Eso le ayudó a profundizar y enriquecer su canto.

3. Cuando era joven solo escuchaba y tocaba música cristiana

Su madre y su padre son pastores y por ello le prohibían escuchar otro tipo de música que no fuera cristiana. Empezó a cantar en su iglesia a los nueve años y, luego, en el año 2001 lanzó un disco cristiano, antes de cambiarse de nombre.

4. Firmó su primer contrato musical a los 16 años

A los 16 años realizó su primera firma con la disquera Red Hill Records, quienes la ayudaron a lanzar Katy Hudson (2001), su álbum de música cristiana que vendió solo 200 ejemplares. 

katy hudson cd

5. Fue rechazada por varias compañías discográficas antes de hacerse famosa

Katy Perry fue rechazada por al menos tres discográficas antes de fichar con Capitol, división de EMI Music, compañía con la que finalmente llegaría al estrellato con el álbum One Of The Boys (2008).

6. El primer álbum bajo el nombre de Katy Perry fue un éxito mundial

El disco One Of The Boys le generó sus primeras ganancias millonarias principalmente gracias a los singles “I kissed a girl” (aparentemente inspirada en Scarlett Johansson) y “Hot N Cold”, así como “Thinking of You” y “Waking Up in Vegas”.

katy perry one of the boys

7. Fue la primera mujer en tener 5 singles de un mismo álbum en el nro. 1 del ránking Billboard

Katy Perry ha sido la primera mujer y la única artista que igualó el récord de Michael Jackson al tener cinco canciones -“California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “E.T” y “Last Friday Night (T.G.I.F.)”- de un mismo álbum -Teenage Dream (2010)- en el primer lugar del ránking de los 100 mejores sencillos de Billboard.

8. Ha conseguido otros récords envidiables a lo largo de su carrera

Otro de sus récords fue el de haberse encontrado por 69 semanas consecutivas en la cima de los Hot 100. Por otro lado, “California Gurls” fue la canción con mayor número de descargas en el año 2010 dentro de los Estados Unidos, con una total suma de 4 398 212 descargas en su país natal y más de ocho millones de ventas en todo el mundo. Por último, primordialmente gracias a su Prismatic World Tour, Katy Perry fue la primera artista mejor pagada del 2015 con US$135 millones recaudados, según Forbes.

katy perry forbes 2015

9. Katy Perry adora a su abuela

A sus casi 100 años de edad, Ann Hudson es casi toda una celebridad. La abuela paterna de Katy Perry, no solo es protagonista en las redes sociales de la estrella de pop, sino que también ha aparecido en el videoclip de “Waking Up in Vegas” y en el filme documental Part of Me 3D de su nieta, quien no duda en demostrarle su amor cada vez que puede o en robarle alguna antigua prenda de su armario que Katy considere increíble.

10.  Katy y Selena Gomez han tenido una relación de amor y odio

En sus inicios, Katy Perry participó en las composiciones de canciones de Selena Gomez como “Rock y God” “That’s More Like It” y podían verlas posando ante las cámaras o saliendo una noche juntas. No obstante, conforme el paso de los años, el amor cedió ante el odio entre ambas por dos motivos pricipales: Taylor Swift -la enemiga íntima de Katy y al mismo tiempo mejor amiga de Selena- y Orlando Bloom -anterior pareja de Katy que fue descubierto siendo muy cariñoso con Selena, lo cual ocasionó su ruptura-. Lo último que se supo de estas dos estrellas femeninas del pop es que tras el trasplante de riñón de Selena, Katy Perry mostró públicamente buenos deseos con un tierno mensaje a través de Instagram.

11. Katy sabe tocar la guitarra acústica y la eléctrica

Desde sus primeras presentaciones, incluyendo su antigua participación en el mítico tour pop punk Warped Tour del año 2008, se ha podido apreciar que en parte de su set Katy Perry toca guitarra en canciones como “Thinking of You”, “One of the Boys” y “Ur So Gay”. Esto fue demostrado de una manera más íntima en la edición de MTV Unplugged que realizó en el 2009.

12.  Se ha hecho un tatuaje conmemorativos por momentos importantes en su carrera

Después de su primer tatuaje con temática cristiana (la palabra “Jesús”), se ha hecho tatuajes para celebrar el éxito de sus discos One Of The Boys (dibujo de una fresa) y Teenage Dream (dibujo de un caramelo), así como las siglas “XLIV” para inmortalizar en su piel el recuerdo de su aparición en el medio tiempo del Superbowl XLIV.

13. Katy Perry no es bienvenida en China

El desfile 2017 de la firma de lencería Victoria’s Secret no pudo contar con la presencia de Katy Perry, tal como estaba programada. A la cantante no le otorgaron la visa para acceder al país chino debido aparentemente a que en el 2015, Katy dio un concierto en la ciudad de Taipei -capital del disputado territorio de Taiwan- en el que lució un vestido con diseños girasoles, flor que simboliza las ansias de independencia de gran parte de la población, y flameó la bandera taiwanesa, país no reconocido por el estado chino. Anteriormente, el Ministro de Cultura de China había catalogado su música como “perturbadora del orden del mercado de la música en línea y por poner en peligro la seguridad de la cultura nacional”.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.
La banda ofrecerá un concierto especial este sábado 20 de abril en el Yield Rock. Las entradas están a la venta...
El artista alista nueva producción discográfica y continúa con la promoción del sencillo “Quiero un amor”. El tema está disponible en...
Con el lanzamiento de "Baja California", Reik ha anunciado también su esperado tour Panorama, que llevará su música a 25 ciudades...
Danna toma el control sobre su arte y eligiendo su propio destino. "CHILDSTAR" ya está disponible en todas las plataformas digitales
El EP cuenta con un cover de "Sincera confesión", vals peruano que a reinterpretación de muchos boleristas
"Volcano" ofrece una explosión de rock and roll conservando el sonido analógico en tiempos de digitalización y algoritmos
Con una alquimia musical que fusiona la fuerza de Arde Bogotá con la pasión de Enrique Bunbury, "La Salvación" representa el...
"HORIZONTE" ofrece una pausa para apreciar la belleza que nos rodea. La canción y videoclip están ya disponibles en plataformas
Una cautivadora mezcla de electrónica, pop y reguetón publicada bajo el sello La Industria INC
GIULIEL teje un relato musical con elementos del blues rock, pop y R&B. La artista se presentará el 24 de abril...